Concentración de trabajadores de IKEA en Valladolid a las puertas del centro de trabajo. Foto: @Berta_Fdez
Concentración de trabajadores de IKEA en Valladolid a las puertas del centro de trabajo. Foto: @Berta_Fdez

CCOO ha conseguido romper el monopolio de la representación sindical en IKEA que hasta ahora mantenía el sindicato Fetico. Por primera vez, CCOO obtiene representación en el comité de empresa de la multinacional sueca en Valladolid en un proceso que se ha saldado con 9 reclamaciones electorales y denuncias ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo.

En las elecciones celebradas ayer en el centro de trabajo del Centro Comercial Rio Shopping de Arroyo de la Encomienda (325 trabajadores) la candidatura de CCOO en el Colegio que agrupa a la mayoría de la plantilla, excepto las categorías de Administración y Mandos, ha obtenido un gran apoyo electoral (52 de los 124 votos), lo que demuestra “el gran respaldo del conjunto de la plantilla de esta empresa”, según el sindicato.

CCOO recuerda que este proceso electoral ha tenido multitud de complicaciones, debido “a las injerencias de mandos de la empresa y de la propia actitud del Sindicato corporativo FETICO”, que han propiciado la presentación de hasta 9 reclamaciones electorales, y denuncias por este extremo ante la Guardia Civil y la Inspección de Trabajo.

“El próximo lunes, se realizará el Arbitraje Electoral, donde entendemos que se dará la razón a CCOO, y esto conllevará a la repetición de la votación en el Colegio de Administración y mandos, ya que CCOO vio anulada de forma injusta y manifiestamente ilegal su Candidatura”, sostiene el sindicato cuyos responsables, pese a todo, hacen una “valoración altamente positiva de estos resultados”.


Noticias relacionadas:

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios