El alcalde y la concejala de Medio Ambiente atienden a los medios de comunicación.
El alcalde y la concejala de Medio Ambiente atienden a los medios de comunicación.

Aquavall, la nueva empresa pública que se ha hecho cargo de la gestión del ciclo integral del agua en Valladolid tras el fin de la concesión a Aguas de Valladolid (Aquona) se estrena con un anuncio de congelación de tarifas para lo que resta del año y, co toda probabilidad, el siguiente.

Así lo han anunciado hoy el alcalde de Valladolid, Óscar Puente y la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez, en la visita a las nuevas oficinas de la empresa pública, ubicadas en la calle Muro.

Según han explicado, ya se ha aprobado la congelación de tarifas para lo que resta del año y está previsto que en el pleno de octubre se apruebe la congelación de tarifas para el año que viene.

Las inversiones en la red, que según los estudios que han propiciado el cambio de modelo acumulan un déficit de 15 millones de euros, “comenzarán tan pronto como la nueva empresa pública comience a generar ingresos”.

El cambio de empresa se ha producido con “toda normalidad”, lejos de “los malos augurios expresados por algunos”, ha destacado el alcalde Óscar Puente, convencido de que a partir de ahora “habrá incidencias, pero no tendrán que ver con el modelo de gestión”.

“Todo sigue funcionando y con el tiempo tendremos la oportunidad de comprobar las bondades de esta elección. Cuando un día lejano pasemos a otras responsabilidades dejaremos una red de abastecimiento como debe ser, y no como nos la hemos encontrado. Estamos convencidos de que hemos hecho lo correcto”, ha indicado el alcalde.

Desde que el pasado día 1 se cambiara el modelo, por las nuevas oficinas de Aquavall han pasado una media de 30 personas al día. “La gente se está acostumbrando al nuevo emplazamiento. Hemos buscado una sede lo más cercana posible a la anterior por si hubiera algún despistado. También estamos informando del cambio en las redes sociales y en la página web. Los dos números de atención al cliente son los mismos que antes”, ha comentado la concejala que también ha indicado que los 171 trabajadores ya están subrogados y dados de alta en la Seguridad Social. Todo funciona con la normalidad… de una mudanza”.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios