
El concejal y portavoz de IU-Laguna en Marcha de Laguna de Duero (Valladolid), Jesús Salamanca, ha presentado una denuncia en Fiscalía para que se investiguen las presuntas irregularidades que salpicaron la contratación del concierto que el cantante Luis Fonsi ofreció en el municipio el pasado 10 de julio.
La denuncia, presentada este viernes, aporta diversa documentación y un escrito de seis puntos en el que se relata que las entradas del concierto se pusieron a la venta seis días antes de que el Concejal Delegado de Deportes, Festejos y Desarrollo local del Ayuntamiento lagunero firmara la providencia para el inicio del expediente formal.
También se apunta que el convenio entre el Ayuntamiento y los promotores del concierto se firmó el 20 de junio de puño y letra, “pero lo sorprendente es que la firma digital del documento es del día 11 de julio, un día después de la celebración del concierto”.
En la denuncia además se aporta el recurso de reposición contra el convenio firmado y que fue estimado íntegramente por el secretario municipal algo que refuerza la denuncia de IU por lo que no dudan en calificar como “todo un concierto de infortunios administrativos”.
Más de dos meses después de celebrarse el concierto “el equipo de Gobierno y el concejal responsable aún no han pasado el resultado económico (venta de entradas, recaudación…) como se expuso y se solicitó en el pleno celebrado el 29 de agosto”, se añade.
“Hemos repetido por activa y por pasiva que no estamos en contra de la celebración de éste tipo de conciertos, sino que estamos en contra de hacer las cosas de cualquier manera y que, al final, quién lo pague seamos los vecinos”, señala el concejal denunciante antes de recordar que “estamos hablando del convenio que se produjo por el concierto de Luis Fonsi, que nos costará más de 30.000€, sin contar con los gastos del Estadio Municipal, la infraestructura y el gasto de personal municipal”.