Concentración contra el auto. FOTO: Gaspar Francés
Concentración contra el auto. FOTO: Gaspar Francés

La misma pancarta que llevaban el 2F de 2014 cuando cargó brutalmente la Unidad de Intervención de la Policía en la calle San Lorenzo ha vuelto a desplegarse hoy en la calle Ferrari para protestar contra el vergonzoso auto del Juzgado de instrucción número 4, que exime de toda responsabilidad a 8 agentes policiales de la UIP y sin embargo imputa a cuatro manifestantes.

De ahí los gritos, entre otros, de 'Jueces y fiscales también sois culpables', 'Libertad de expresión y de manifestación' y 'La Ley Mordaza no nos atenaza" que se han coreado durante la concentración.

Varios abogados que han intervenido en el procedimiento han hecho uso de la palabra para criticar la decisión judicial, que será recurrida. También se ha hecho hincapié en que entre los policías no aparece el agente que más se significó en la carga "por su saña y violencia empleada" y que desde el primer momento estaba identificado. Sin embargo, ha desaparecido del auto firmado por la jueza magistrada Verónica María Marcos Rodríguez, la cuarta que ha llevado las diligencias desde que ocurrieron los hechos en los que se protestaba contra los recortes del PP, que acababa de clausurar su Convención nacional en Valladolid.

Algunas personas se retiraron de la concentración al comprobar que no había ni rastro de la petición de libertad de Andrés Bodalo, sindicalista del SAT encarcelado, y que, sin embargo, figuraba como uno de los  motivos de la protesta.


Noticias relacionadas:

Galería de fotos:

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios