
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha adjudicado hoy las obras de construcción de nuevos accesos al aparcamiento de la Plaza Mayor a la empresa Acciona Construcción, S.A., por ser la más ventajosa, de entre las dieciséis presentadas. El precio de adjudicación es de 1.853.017,60 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución de los trabajos de 138 días desde el acta de comprobación de replanteo.
La finalización de los trabajos supondrá la peatonalización defintiva del espacio, que durante años ha tenido que soportar el acceso y salida de los vehículos que usaban el aparcamiento subterráneo más céntrico de la ciudad.

La adjudicación de esta obra se produce después de que la Dirección general de Patrimonio lo haya autorizado tras comprobar que los restos arqueológicos localizados en las catas previas carecen de la relevancia necesaria como para impedir la ejecución de la obra.
El acceso al aparcamiento de la Plaza Mayor se realizará por la calle Manzana, mientras que la salida se ejecutará por la calle Los Molinos, despejando así casi por completo el espacio (al margen del ascensor que se pretende instalar para garantizar la accesibilidad del aparcamiento).