Avenida de Ramón y Cajal de Arroyo de la Encomienda, iluminada.
Avenida de Ramón y Cajal de Arroyo de la Encomienda, iluminada.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda que gobierna José Manuel Barrio, ha dispuesto un alumbrado navideño que no ha gustado a Podemos, que denuncia su “irregular” disposición con la que el alcalde , futuro candidato por el PP, “mima sus caladeros de votos”.

Acompañada de un dossier fotográfico, en una nota de prensa Podemos Arroyo pone como ejemplo la iluminación instalada en la prácticamente desierta de viviendas residencias Avenida de Ramón y Cajal donde se ubica el edificio de Soluciones Empresariales de la Consejería de Economía de la Junta de Castilla y León, más conocido como ‘Perla Negra’. “En dicha zona no hay tránsito ni de personas ni de vehículos, a excepción de los funcionarios que acuden allí a trabajar; sin embargo, presenta una abundante decoración: guirnaldas, luces y motivos festivos. Resulta sorprendente, ya que el horario laboral de dichos funcionarios no coincide con el encendido de las luces” señala Podemos.

La formación morada denuncia “la desigual distribución de las luces de navidad”, ya que “se han adornado las zonas de paso de viajeros y trabajadores, en detrimento de las áreas de ocio y residencia de los vecinos de la localidad”.

Entre los ejemplos aportados por Podemos también se encuentra la zona de la Avenida de la Aranzana, “uno de los núcleos más poblados del municipio y que presenta muy poca decoración, con la existente concentrada en rotondas y en el puente de la Avenida, porque se ve desde la autovía. Es decir, sitúan la decoración en representación para los de fuera”, indican.

“Otro tanto ocurre con varias rotondas de la localidad, en cuyos alrededores no hay vecinos próximos; no obstante, están perfectamente iluminadas porque coinciden con el camino que toman los viajeros de fuera del municipio”, sostienen.

Más ejemplos: “La situación de zonas como Vega de la Encomienda es una vergüenza, porque sólo la Avenida de Colón presenta un poco de decoración; el resto, ni una triste luz”. Según defiende Podemos, “es en la plaza donde debieran haberse colocado las luces, porque allí se concentran la mayoría de establecimientos de restauración y ocio”.

La conclusión para la formación es clara: la iluminación navideña es “muy pobre, con poco gusto y nada equitativa”. Critican que “se deje de lado a determinados núcleos del municipio, a los que no se presta atención, mientras se mima a sus caladeros de votos”.

La formación morada ha exigido que se distribuya la decoración navideña “de manera equitativa”. “No se trata de encender el pueblo entero, sino de que se iluminen las zonas que frecuentan los vecinos de la localidad, en lugar de las de trasiego de gente de fuera”.

No hay comentarios