Charla sobre la Libertad de Expresión organizada por el colectivo Tejiendo Redes 15M Delicias. Foto: Gaspar Francés
Charla sobre la Libertad de Expresión organizada por el colectivo Tejiendo Redes 15M Delicias. Foto: Gaspar Francés

El Anuario 2015, editado por últimoCero, es el pretexto para debatir en los barrios de la ciudad sobre los medios de comunicación y la libertad de expresión. La primera de las charlas ha sido organizada por el Grupo 15 M Delicias y Tejiendo Redes en el Centro Cívico de Delicias; el día 5 continuará la ronda en el barrio de Belén, acto convocado por la asociación vecinal.

El Día Mundial de la Libertad de Expresión ha coincidido con la primera charla abierta con un grupo de vecinos de Delicias, tras un intento fallido en La Rondilla. últimoCero expresó su preocupación por la libertad de expresión de los periodistas -seriamente amenazada en muchos puntos del mundo-, pero también por la libertad y derechos de los ciudadanos. La Ley Mordaza fue el primer caso puesto sobre la mesa.

De los problemas del barrio -soterramiento del ferrocarril incluido- se pasó a los cada día mayores condicionamientos de los medios de comunicación tradicionales para hacer un periodismo cercano y libre, del que el Anuario 2015 es un buen ejemplo. También hubo tiempo para escuchar las críticas y sugerencias de los vecinos.

últimoCero informó de su experiencia en los tres años largos de vida y de sus proyectos para su consolidación, que pasa ineludiblemente por reforzar su Comunidad con la incorporación de nuevos socios.

No hay comentarios