Ventanal fracturado en el ataque a la caseta electoral de Unidos Podemos. Foto: úC
Ventanal fracturado en el ataque a la caseta electoral de Unidos Podemos. Foto: úC

La caseta electoral de Unidos Podemos instalada en la calle Teresa Gil de Valladolid ha vuelto a ser atacada. Autor o autores desconocidos han lanzado esta madrugada un botellín de cerveza contra una de las ventanas del espacio destrozando el cristal. Se trata del segundo ataque que sufre la formación morada. En las pasadas elecciones autonómicas, en la madrugada del 11 de mayo de 2015, la caseta también amaneció con una de sus lunas fracturadas.

En esta ocasión, los daños han sido menores, ya que el atentado se ha limitado a la fractura del cristal de una pequeña ventana. A primera hora de la mañana, los restos del botellín de cerveza lanzado aún permanecía en el interior de la caseta, donde la formación guarda propaganda electoral, así como papeletas ensobradas para la cita del próximo 26J.

Interior de la caseta electoral de Unidos Podemos tras el ataque. Foto: úC
Interior de la caseta electoral de Unidos Podemos tras el ataque. Foto: úC

“Ha sido uno de los comerciantes de la zona los que nos han avisado esta misma mañana cuando estaba abriendo su propio negocio”, ha explicado el responsable de la campaña en Valladolid y procurador en las Cortes, Carlos Chávez, convencido de que este nuevo ataque es “consecuencia de la campaña del miedo que algunos han puesto en marcha” contra la formación que lidera Pablo Iglesias y a la que se ha sumado IU. “No van a conseguir nada. La gente está ilusionada y, sobre todo, muy tranquila”, ha comentado Chávez mientras daba los primeros pasos para interponer la correspondiente denuncia.

Se da la circunstancia de que este no es el primer ataque sufre la caseta de Podemos (en este caso Unidos Podemos) en un proceso electoral. En la madrugada del 11 de mayo de 2015 la caseta de la formación, ubicada en el mismo lugar, fue objeto de un ataque vandálico por parte de dos menores que pudieron ser identificados gracias a la multitud de cámaras de distintos negocios que ‘vigilan’ ese tramo de la calle. En el juicio posterior que se celebró, sin embargo, y pese a estar plenamente identificados, los menores “resultaron absueltos”, han confirmado a últimoCero fuentes de Unidos Podemos.


Noticias relacionadas:

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios