Antonio Martínez Bermejo y Óscar Puente.
Antonio Martínez Bermejo y Óscar Puente.

El presidente del Grupo Municipal Popular, Antonio Martínez Bermejo, ha conseguido, con sus críticas a la falta de aparcamiento en el nuevo Mercado de El Val, desbordar la paciencia del alcalde, Óscar Puente, que hoy ha respondido acusándole no solo de mentir, sino también de “abandonar el puesto de trabajo que le pagamos todos cada día para mentir y emponzoñar el ambiente en la institución municipal con un estilo de oposición marrullero e irresponsable”.

El alcalde, en un duro comunicado, asegura que “el señor Martínez Bermejo está liberado de facto por la Junta de Castilla y León, es un habitual de la descalificación y la mentira y perjudica seriamente las posibilidades de entendimiento entre los grupos municipales al que dice apelar, pero que se encarga de dinamitar siempre que tiene ocasión”.

Y todo al hilo de las críticas vertidas por el presidente del Grupo del PP tras la inauguración del Mercado del Val imputando al PSOE que el proyecto final no contemplara un aparcamiento subterráneo.

“La falta de elegancia y respeto por la verdad del Grupo Municipal Popular es absoluta. Frente a la actitud del actual equipo de gobierno de reconocimiento de la labor realizada en torno al mercado del Val por el anterior, el actual presidente del grupo Municipal Popular ha demostrado, una vez más, con sus declaraciones de ayer durante la inauguración del Mercado del Val, que no está a la altura del cargo que a dedo le adjudicó su partido, pues hay que recordar que ocupa ese puesto tras aparecer como número 11 en la lista de concejales del PP en las últimas elecciones”, recuerda Puente.

En este sentido, apunta el alcalde, “conviene recordar que en declaraciones realizadas a la prensa el 22 marzo de 2014, la concejala Mercedes Cantalapiedra señaló, tras la aprobación del proyecto del Mercado del Val en Junta de Gobierno, que ‘El proyecto aprobado es el original, y de esta manera se renuncia a la construcción de dos plantas subterráneas de estacionamiento rotatorio, ya que no era viable económicamente y la última sentencia judicial pone en entredicho su construcción’. En cuanto a la comodidad para los futuros clientes y quienes acudan a comprar sin este aparcamiento, Cantalapiedra dijo que ‘el futuro pasa por el envío de las compras a domicilio, que es lo que quiere el cliente’”.

“Es por tanto falso que el aparcamiento no se hiciera porque el Grupo Socialista ni ningún otro lo apoyasen o dejasen de apoyar. El aparcamiento, sencillamente, no se hizo porque el equipo de gobierno del PP renunció a él por las razones expuestas”, concluye el alcalde en su respuesta pública.

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios