
Un total de 36 aspirantes han presentado su solicitud para convertirse en el nuevo gerente de AUVASA en Valladolid. La plaza, que se cubrirá con un contrato de alta dirección, ha salido por primera vez a concurso público, una de las promesas electorales del nuevo equipo de Gobierno municipal.
Fuentes municipales confían en que el proceso de selección del nuevo gerente que, entre sus principales retos está resolver el conflicto abierto con los conductores de la empresa pública, la negociación de un nuevo convenio y el plan de reorganización de líneas, concluya en la primera quincena del próximo mes de febrero.
Una vez recibidas las solicitudes, todas ellas serán revisadas para determinar si cumplen o no con los requisitos legales establecidos en la convocatoria. Tras pasar esta primera criba los aspirantes deberán superar una prueba práctica y por último una entrevista personal.
El tribunal encargado de hacer la propuesta que deberá ser aprobada por el Consejo de Administración de Auvasa está formado por el director del área, el jefe de movilidad, dos responsables de AUVASA y un representante de la Dirección General de Transportes de la Junta de Castilla y León.
El Juzgado de lo Social número 4 de Valladolid desestimó el pasado mes de diciembre la demanda interpuesta por el ex gerente de AUVASA, Fernando de la Cruz, con la que pretendía que su despido fuera considerado improcedente para reclamar así una indemnización de hasta 181.000 euros al Ayuntamiento.
Fernando de la Cruz del Pozo, después de 14 años, dejó en octubre de 2015 de ser el gerente de Auvasa una vez que el Consejo de Administración acordó, por unanimidad, la extinción por desistimiento de su contrato de 103.000 euros anuales.
El despido de De la Cruz, según el Ayuntamiento, supuso el pago de una indemnización que asciendía a 32.211,16 euros.
En su demanda, sin embargo, el ex Gerente entendía que su cese por desestimiento constituía un despido al ser su relación laboral con AUVASA de naturaleza común por lo que debía percibir una indemnización de 181.000 euros.
El salario bruto anual del nuevo gerente será de 70.000 euros, produciéndose una considerable reducción con respecto al anterior que cobraba algo más de 100.000 euros.