Daniel Miguel y Luis Bonilla. Foto: Juan Carlos Barrena / UVa
Daniel Miguel y Luis Bonilla. Foto: Juan Carlos Barrena / UVa

Las asociaciones universitarias AU y AESO piden al rectorado de la Universidad de Valladolid (UVa),  Daniel Miguel  San José, que convoque un Claustro Extraordinario para explicar el cese del Vicerrector de Soria, Luis Miguel Bonilla. Su intención es promover también un debate acerca de "la fragilidad" de las relaciones entre la UVa y el Campus Duques de Soria.

El último Claustro de la Universidad de Valladolid, órgano de mayor representación de esta institución, se celebró el 16 de noviembre, recuerda Alternativa Universitaria.

"El alumnado", añade AU, puso de manifiesto ya entonces su preocupación ante la relación de la UVa con el Campus Duques de Soria. Fueron especialmente duras las críticas de AESO (Asamblea de Estudiantes de Soria), quienes reprochaban la marginación que sufre su campus en relación con otros centros universitarios. Arguyeron como, por ejemplo, el 50% de las asignaturas del Grado de Fisioterapia no habían sido impartidas por la falta de sustitución del profesorado".

El Rector, a juicio de AU, respondió "con evasivas y derivó la responsabilidad a los departamentos o la dirección de los centros, a pesar de que la contratación de profesorado compete directamente al rectorado. Las relaciones han seguido tensándose hasta el punto de que el Vicerrector de Soria se ha visto obligado a dimitir ante las presiones y corren rumores acerca del traspaso del Campus de Soria a la Universidad de Burgos".

Alternativa Universitaria considera que "no están claras las condiciones bajo las que se ha producido estos sucesos y la Universidad de Valladolid reitera que su voluntad no es eliminar Soria de las provincias entre las que se inscribe la institución. Si el rectorado acepta la celebración del Claustro Extraordinario, pronto tendrá oportunidad de explicar todos estos sucesos de naturaleza dudosa".

Luis Miguel Bonilla tomó posesión de su cargo el 19 de julio de 2014. Las relaciones con el rectorado estallaron por los aires a mediados de diciembre de 2016, con interferencia del Consejero de Educación, Fernando Rey.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios