Los vecinos han colocado un cartel de se alquila en la casa en ruinas cuya demolición se prometió en 2016.

El Barrio España se ha cansado de esperar la prometida demolición de una casa en ruinas en la calle Valle de Arán, que no acaba de llegar. Se presupuestó en 2016 y un año y medio después, la destartalada casa sigue en pie, aunque eso sí, perimetrada por una valla. El viernes, decidieron poner en marcha una primera acción reivindicativa de carácter lúdico, aperitivo de nuevas movilizaciones “para que se acaben teniendo en cuenta estas pequeñas intervenciones que tanta falta hacen a los vecinos en los barrios humildes, antes que las grandes obras en infraestructuras”, indican fuentes de la asociación vecinal del barrio.

“Vamos para dos años de la tan ansiada esperanza del cambio, dos años en donde el caminar lento de la administración municipal no permite visualizar con el agrado que los vecinos ansían, el tan esperado cambio.  Sabemos que los que antes exigían que se trataran a todos los barrios por igual, hoy están gobernando el Ayuntamiento y por tanto no entendemos después de casi dos, años que las pequeñas cosas de los barrios pequeños, no tengan solución.  Nos ha costado entenderlo, pero hemos aprendido, nos cuesta, pero si este es el camino, nos ponemos en marcha y comenzamos con una “vivienda” sita en Valle de Aran, absolutamente en ruinas, como alguna otra y que tras el paso del tiempo lo único conseguido es haberlo vallado. Hoy queremos visualizarlo con una acción de calle divertida, ‘Se Alquila, Razón el Ayto.’, pero nos quedan muchas calles, muchas casas, y mucha mierda que quitar”, explican en un comunicado los responsables de 'Unión Esgueva'.

Pancarta colocada en la valla que rodea el inmueble en ruinas.
Pancarta colocada en la valla que rodea el inmueble en ruinas.

Los vecinos anuncian: “Estamos convencidos que no todas las acciones serán igual de divertidas, pero también sabemos que los que gobiernan están con nosotros y nos entienden, por lo tanto esperamos que aquellos que no les permiten trabajar o hacer las cosas que prometieron sean tratados con la dureza necesaria o por el contrario, pues les consideramos hombres y mujeres de ley, pondrán su cargo a disposición de aquellos que les eligieron”.

Los vecinos recuerdan que el caso de esta vivienda en la calle Valle de Arán no es único en el barrio. “Hay otras dos o tres casas en el mismo estado. No entendemos qué una operación tan sencilla como derribar estas viviendas, se retrase tanto”, aseguran.

No hay comentarios