Manuel Sierra pinta su mural ante la atenta mirada de los niños que participaron en las actividades. Foto: úC
Manuel Sierra pinta su mural ante la atenta mirada de los niños que participaron en las actividades. Foto: úC

El huerto comunitario Valle de Arán del Barrio España estrenó esta mañana un espacio de sombra donde está previsto que germinen algo más que hortalizas a partir de ahora. Y prueba de ello fueron las actividades que se han desarrollado esta mañana bajo su cobijo, imposibles con el sol azotando con toda su fuerza.

El espacio que forma parte del Proyecto Municipal Entrehuertos en el que participa la Asociación de Vecinos Unión Esgueva, se ubica en uno de los extremos del huerto, junto a unos contenedores para guardar enseres y permite no solo que los hortelanos puedan disponer de un espacio de sombra en el que comentar la jugada con sus compañeros de parcela, sino para poner en práctica también distintas actividades relacionadas con la educación ambiental de los niños del barrio.

Un espantapájaros en primer término con el nuevo espacio de sombra al fondo. Foto: úC
Un espantapájaros en primer término con el nuevo espacio de sombra al fondo. Foto: úC

El estreno estuvo concurrido. Pasaban tan solo unos minutos de las 11,30 horas cuando el artista Manuel Sierra empezaba a repasar los primeros trazos de un panel que, junto a otros realizados por alumnos de la Escuela de Artes, forma parte ya de la decoración del nuevo espacio de sombra. Poco a poco, la mano del pintor fue sacando el dibujo que se escondía tras el lienzo en blanco: una mano recogiendo parte de una cosecha hortícola con una paloma de la paz sobrevolando.

Alrededor, curiosos y niños que, tras haber dado color a otros pequeños murales, bocata en mano contemplaban absortos la destreza del maestro con la boca abierta.

La fiesta, a la que asistieron la concejala de Medio Ambiente, María Sánchez y el de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, así como el concejal de Sí se Puede, Héctor Gallego, estuvo amenizada con la música de Los Peret’s, que junto a los refrigerios servidos los promotores de la iniciativa, ‘refrescaron’ el agradable aperitivo que se pudo disfrutar a la nueva sombra de uno de los huertos comunitarios que más calienta en la ciudad.

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios