
El grupo municipal Popular pedirá explicaciones a Oscar Puente en el Pleno del próximo miércoles respecto al uso irregular por parte de la concejala socialista María Victoria Soto de la tarjeta del sindicato al que pertenecía que desveló últimoCero el pasado 25 de mayo.
El pasado lunes, la concejala, en su despacho y por tanto en sede municipal, dio explicaciones sobre el uso irregular de la tarjeta del sindicato y, a juicio del grupo municipal Popular “esas explicaciones, no solo fueron insuficientes y contradictorias, sino que además faltó a la verdad a lo largo de las mismas”.
Según los Populares en el Ayuntamiento de Valladolid, la concejala Soto dijo que las dos tarjetas eran grises, prácticamente idénticas, y ninguna llevaba asociado un chip, por lo tanto no tenían número PIN que las diferenciara. Sin embargo, de la documentación facilitada por la misma concejala se deduce que ese dato no es cierto.

En la compra de un teléfono IPhone 5S de 32Gb por importe de 898,90 euros, se puede comprobar que en el pago realizado con las dos tarjetas, la correspondiente al sindicato es de Chip y por tanto con código PIN, mientras que la tarjeta personal es de firma, por lo que es imposible que no pudiera distinguir entre una y otra a la hora de hacer los pagos.
Dado que la “confusión” que la propia concejal ha reconocido que se produjo 11 veces estaba basada en “su naturaleza despistada”, el grupo municipal Popular considera que Victoria Soto ha faltado a la verdad en sus declaraciones ante la prensa, dado que "es imposible confundir dos tarjetas con sistema de uso diferente".
El PP recuerda que el propio Óscar Puente ha reconocido en declaraciones ante los medios que conocía este asunto desde hace muchos meses, aspecto corroborado por la propia concejala. El PP en el Ayuntamiento de Valladolid considera que Puente debe aclarar todos los extremos de un asunto gravemente irregular ya que la concejala Soto no ha sido capaz de hacerlo convenientemente.
Por eso, el grupo municipal Popular va a pedir explicaciones en el próximo Pleno del día 8 de junio al alcalde, ya que "no se puede olvidar que durante la campaña municipal de las pasadas elecciones municipales manifestó reiteradas veces que no consentiría actuaciones irregulares en su equipo de gobierno".
Noticias relacionadas: