El dueño del bar Pispás, retira los elementos ilegales de su terraza, esta mañana. Foto: úC
El dueño del bar Pispás, retira los elementos ilegales de su terraza, esta mañana. Foto: úC

La Concejalía de Urbanismo ha ordenado hoy la retirada de los elementos de la terraza del bar Pispás, ubicado frente a la Catedral, donde se había comenzado el montaje de una estructura de madera para salvar el desnivel de la zona impidiendo el acceso a una trampilla de registro eléctrica. Fuentes de la Concejalía han confirmado a últimoCero que ni para la instalación de la citada estructura de madera ni para el toldo que se ha estado utilizando durante todo el verano se ha solicitado permiso alguno por parte de la propiedad del citado bar.

Esta mañana, el propio dueño del establecimiento ha comenzado a retirar las maderas con las que pretendía montar una estructura de carácter fijo en el espacio público que ocupa su terraza.

últimoCero denunció el domingo la instalación de la ilegal estructura en la citada terraza. Ayer relató la escena vivida durante la mañana cuando se produjo una discusión en plena vía pública entre el propietario del bar Pispás y unos técnicos que no pudieron realizar su trabajo, porque la plataforma para la ilegal terraza invernal se estaba montando justo encima de una trampilla de un cuadro de luces, que ilumina a la Catedral.

El incidente, que ha dado pie a la revisión de la situación de legalidad de la terraza del bar Pispás, solo es un ejemplo más del ‘terrazismo’ hostelero que prolifera en la ciudad, ocupando la vía pública con distintos elementos, muchos de carácter fijo, que convierten lo que debería ser una terraza en una extensión del bar en la vía pública.


Noticias relacionadas:

El 'terrazismo' avanza si no se le combate

El Pispás levanta su terraza encima de la trampilla de un cuadro de luces de la Catedral

 

No hay comentarios