Manuel Sierra pintando uno de los murales. Foto: J. P. Miñambres
Manuel Sierra pintando uno de los murales. Foto: J. P. Miñambres

El Grupo Municipal Popular se ha pronunciado hoy sobre las multas de más de 1.200 euros impuesta a un ciudadano por colaborar en la elaboración de los cuatro murales homenaje a Doris Benegas que diseño (y también pintó) el artista Manuel Sierra.

El PP, a través de un comunicado en el que se refiere al sancionado como “organizador de los murales” y a la homenajeada como “una activista recientemente fallecida” sin llegar a citar su nombre, se hace eco de unas declaraciones del concejal de Seguridad, Luis Vélez “publicadas en algunos medios de comunicación” en las que “hablaba de buscar la fórmula en que dicha sanción se dejara sin efecto”.

Los Populares recuerdan que uno de los grandes logros de la Democracia es que la ley y las normas son de obligado cumplimiento para todos, sin que puedan establecerse distinciones en razón de sexo, edad, ideología o condición y consideran que “lo manifestado por el concejal Vélez a algunos medios de comunicación debe aclararlo y garantizar el máximo respeto al cumplimiento de la legalidad”.

El PP municipal considera que “el concejal Vélez debe ser objetivo y escrupuloso en el cumplimiento de la ley”. “Si dejara sin aplicación una propuesta de sanción conforme a una norma por razones y motivos ajenos a la propia normativa, además de una indeseable desautorización a los agentes públicos que aplicaron la norma con cumplimiento de sus obligaciones, podría suponer incurrir en el riesgo de un presunto delito de prevaricación”.

El grupo municipal Popular solicita que se le facilite toda la información sobre el proceso y manifiesta su compromiso porque “la ley y las normas se apliquen siempre con independencia de la condición o ideología de quien las incumpla: la ley es igual para todos”.


Noticias relacionadas:

 

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios