Reunión en la sede del PSOE de Valladolid en la que se creó la Plataforma Primarias y Congreso Ya.
Reunión en la sede del PSOE de Valladolid en la que se creó la Plataforma Primarias y Congreso Ya.

Esta tarde a las 19 horas está convocada en la sede del PSOE local (calle Santa Lucía) la que será la primera reunión de la recién constituida Plataforma “Primarias y Congreso ya” en Valladolid.

El encuentro, que permitirá dar a conocer la Plataforma que formalmente se constituyó el pasado viernes, también servirá para organizar el trabajo futuro en comisiones de trabajo para tratar de conseguir “en el plazo más breve posible, volver a dar voz a la militancia mediante la convocatoria de un Congreso Federal precedido de primarias”. El objetivo final es claro: “Constituir una nueva dirección política plenamente legitimada”.

Los militantes y simpatizantes del PSOE en Valladolid que impulsan esta iniciativa cuentan ya con más de 200 firmas que respaldan un comunicado en el que cargan contra la Gestora: “El mandato de cualquier gestora es exclusivamente el de convocar un congreso, pero desde el principio hemos constatado que, muy al contrario, está dilatando la decisión, atribuyéndose competencias de las que carece y funcionando como un órgano político con plenos poderes de dirección. Por eso, cada día es más importante y urgente que en el PSOE se den los pasos oportunos para volver a la normalidad organizativa –y a la legitimidad interna- sin más demoras ni disculpas, impropias de una organización quesea verdaderamente seria, democrática y autónoma”.

“Somos un partido de izquierdas, un partido plural y diverso… pero un partido que cumple sus promesas. Dijimos no a Rajoy y en eso confiaron nuestros votantes… estábamos recobrando la credibilidad, la coherencia, pero como todos sabemos, en un solo día, alguien decidió que había que abstenerse", lo que se entendió como una traición a la militancia, explican fuentes próximas a los impulsores de la nueva Plataforma, convencidos del deber de “defender un PSOE que no se rinde ante los poderes económicos, un partido unido para ganar a la derecha, un partido del que sentirse orgulloso”.

“Es necesario y perentorio debatir y votar. No hay nada más democrático que el hecho de que la militancia decida el futuro de este partido”, señalan los impulsores de la Plataforma que evitan en todo momento hablar de nombres concretos.

No hay comentarios