
El consumismo se dispara en estas fechas navideñas, por lo que el empeño de la Plataforma de Comercio Justo resulta más que loable. La plaza de España acogió por la mañana una serie de actividades a favor del Comercio Justo. Junto a los puestos con una selección de productos alimentación, artesanía, textil, etc., se pudo visitar una exposicion de paneles sobre consumo responsable, una degustación de productos... todo ello aderezado con la actuación de 'Radalaila-Danzas del mundo'.
Muchas fueron las personas que descubrieron la existencia de productos de comercio justo y que dando la mano a otro, conocido o desconocido, se dejaron llevar las por la música y la danza.
Juguetes No Sexistas
Camino de la plaza de España, en Teresa Gil, estaba la Federación Provincial de Asociaciones Vecinales de Valladolid 'Antonio Machado' con su campaña sobre el juego y juguetes No Sexistas.
Muchos transeúntes se vieron asaltados por la pregunta: '¿Qué juguete es el mejor? ¿Por cuál me decido?". El objetivo es no regalar juguetes que generen malos modelos de convivencia y que se regalen juguetes educativos, amables, y generadores de buneas prácticas.