
El Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales ha dado luz verde para la adjudicación definitiva del contrato de la zona azul de aparcamiento al haber desestimado el recurso presentado por Valoriza Servicios Medioambientales contra el acuerdo de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid que adjudicó inicialmente el contrato de la ORA a la empresa Dornier por 3.087.691,89 euros IVA incluido.
La resolución del Tribunal, fechada el pasado 14 de diciembre y dada a conocer hoy, supone el levantamiento de la suspensión del procedimiento de adjudicación de este servicio que, según el concejal de movilidad, Luis Vélez, se concretará con la firma definitiva del contrato la semana que viene “antes de que finalice el año”.
La adjudicación de este contrato se arrastra desde el año 2014, cuando todavía estaba en el Gobierno municipal el PP, que dejó finalizar el plazo inicial de adjudicación forzando la firma de prórrogas.
Ya en diciembre de 2014, el PSOE entonces en la oposición, sin dejar de reconocer la compleja tramitación del contrato, reprochó al ex concejal de Movilidad, Manuel Sánchez, de quien dependía la concesión, la “desastrosa planificación que propició el año pasado una obligada prórroga con la anterior adjudicataria, que deberá continuar aún, a la vista de que llega el fin de año sin que se haya resuelto un contrato cuya publicación de pliegos no se hizo hasta el pasado mes de junio”.
Según información oficial del Ayuntamiento correspondiente a este concurso el adjudicatario de este contrato fue Dornier S.A. El importe de adjudicación anual coste prestación del servicio fue de 3.087.691,89 euros IVA incluido.
En la parte variable del precio, el porcentaje sobre excedente de recaudación que deberá percibir el adjudicatario asciende al 0%, siendo el más ventajoso de los establecidos en los pliegos para los intereses municipales que oscilaba entre el 0% y 20% para el adjudicatario.
La oferta del adjudicatario representó una baja del 29,95% del precio de licitación del contrato. El precio de licitación fue 3.642.748,93 sin IVA y la oferta de Dornier fue de 2.51.811,48 euros, 3.087.691,89 euros IVA incluido
El coste medio de la prestación del servicio para el Ayuntamiento en el periodo de los últimos doce meses (Septiembre 2015 a Agosto de 2016) fue de 3.817.322,00 euros IVA Incluido y el coste de la prestación a partir del presente contrato es de 3.087.691,89 euros IVA incluido, lo que supone un ahorro anual para el Ayuntamiento de Valladolid de 729.630,11 euros IVA incluido.