Festival por la recuperación del Cine Castilla. Foto: Jorge Ovelleiro
Festival por la recuperación del Cine Castilla. Foto: Jorge Ovelleiro

El procurador de Valladolid Carlos Chávez ha registrado hoy una Proposición No de Ley en las Cortes de Castilla y León para que la Junta de Castilla y León abandone su modelo cultural de "puro y toros" y apueste por la recuperación del Cine Castilla en el barrio Girón.

La iniciativa parlamentaria persigue que el Ejecutivo autonómico llegue a un acuerdo de cesión con el Ayuntamiento de Valladolid para la rehabilitación del espacio escénico y su posterior uso por parte de las asociaciones.

“Es una reivindicación histórica de Valladolid y se trata de revalorizar, desde un punto de vista social y cultural, un edificio que por la desidia de la Junta lleva abandonado casi tres décadas”, señaló Chávez.

En la iniciativa se destaca el recorrido histórico del edificio y el valor que tuvo para los vecinos de Valladolid.

"Además", se apunta, "pensamos que es el momento por apostar por nuevos modelos de gestión cultural más descentralizados, trasparentes, sociales, responsables y participativos, por lo que la recuperación de este tipo de espacios es fundamental".

“Es indispensable superar el actual modelo cultural de la Junta de puro y toros, con espacios independientes y autogestionados que se dedican a la creación cultural de base, de igual forma que hay investigación científica de base, como forma de un  desarrollo social y económico más justos y equitativos, que atraiga y fije población, y que apueste por la creatividad”, afirmó el procurador.

Noticias relacionadas:

La cultura local y el vecindario de Girón reivindican el antiguo cine Castilla

Girón reclama el viejo Cine Castilla

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios