Emilio Simó, Oscar Puente y José Manuel Navas durante la rueda de prensa presentación de Pingüinos 2017. FOTO: Gaspar Francés
Emilio Simó, Oscar Puente y José Manuel Navas durante la rueda de prensa presentación de Pingüinos 2017. FOTO: Gaspar Francés

El alcalde de Valladolid Oscar Puente, junto con el presidente del Club Turismoto Emilio Simó y su tesorero José Manuel Navas, con la presencia de la concejala de Cultura Ana Redondo y el vicepresidente de la Diputación de Valladolid Víctor David Alonso, han presentado la esperada edición 2017 de Pingüinos. Esta edición, que se desarrollará entre los días 12 y 15 de enero, se celebrarán en la antigua Hípica Militar, sitio que ya albergó el pasado año la edición bautizada como Fiesta de la Moto. “Para esto hicimos el esfuerzo el año pasado, para esto hemos estado peleando, luchando para que fuera una realidad”, ha señalado Oscar Puente. En su presentación, más allá de alimentar polémicas, han querido remarcar el éxito de que esta trigésimo cuarta edición tenga lugar.

Respecto a las polémicas acerca del emplazamiento, demandas judiciales mediante, y las expulsiones en la junta del Club Turismoto, el alcalde ha señalado que va a ser una edición “como nos gustaría a nosotros que fuera, alejada de cualquier tipo de polémica, dentro de la más absoluta seguridad jurídica, con los hosteleros locales implicados como estuvieron el año pasado”, poniendo de nuevo celebrada en 2016. “Lo complicado es llegar a 34, lo absurdo es que una iniciativa tan fuerte se pierda y hoy no va a suceder”, concluyó.

José Manuel Navas fue el encargado de presentar las actividades que compondrán esta nueva edición, que homenajeará a Héctor Barberá, además de al piloto Luis Salom y al vallisoletano José María Alonso Stolle “Chemari” a título póstumo, con el Pingüino de Oro. Entre otras novedades, el acceso al recinto el viernes será libre con la intención de que los vallisoletanos que, por razones económicas, no han podido o querido conocer Pingüinos, puedan hacerlo.

En el apartado cultural, además de los conciertos de Celtas Cortos y Obús, los vallisoletanos Los Pichas, Hook y Rock & Roll Circus pondrán música a la concentración. Se repetirá el tradicional desfile de antorchas en homenaje a los moteros desaparecidos. De hecho, han destacado que, aunque de puertas para fuera este desfile se concibe con un espectáculo, realmente cada piloto porta una antorcha en memoria de un compañero motero fallecido.

Además, habrá exhibiciones de Stunt -acrobacias- con Narcís Roca y Humberto Ribeiro. Todo acompañado por los ya tradicionales puestos de comida y bebida, así como el caldo o carajillo de bienvenida a los moteros a este invernal encuentro que, con más de 2000 inscritos, esta 34 edición apunta a un enorme éxito de participación. La programación se completará con la excursión a Valladolid y el desfile de banderas en el céntrico Paseo de Recoletos, así como otro paseo a Boecillo, antigua localización de Pingüinos.

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios