
Como en años anteriores el Comité Oscar Romero y la Fundación Segundo y Santiago Montes, han realizado hoy una ofrenda floral, en memoria de los Jesuitas asesinados en 1989, en El Salvador, ante el Monolito dedicado a su Memoria en la Calle Francisco Javier Martín Abril. Los nombres de Ignacio Martín Baró y Segundo Montes, junto a sus compañeros Ignacio Ellacuría, Joaquín López, Juan Ramóm Moreno y Armando López, y el de las colaboradoras Elba y Celina Ramos, han vuelto a ser recordados “como un ejemplo a seguir de generosidad y de entrega”.
Así se ha referido a ellos la concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, que recientemente ha realizado un viaje a El Salvador y ha puesto de manifiesto la profunda huella dejada por los asesinados. “Te sientes orgullosa de estos vallisoletanos a los que arrebataron la vida por unos valores que siguen siendo necesarios hoy en día”, ha confesado.
Al “emotivo acto” han asistido además de familiares y amigos de los jesuitas asesinados, representantes de distintos colectivos y de representantes de distintos partidos políticos.