Pancarta con las 5 reivindicaciónes de Stop Deshaucios. FOTO: Gaspar Francés.
Pancarta con las 5 reivindicaciónes de Stop Deshaucios. FOTO: Gaspar Francés.

Stop Desahucios anunció que perseguirá al PP durante la campaña electoral por su negativa a contemplar en la futura Ley de la Vivienda cinco medidas: 'Dación en pago retroactiva, Alquiler asequible, fin de los desahucios, vivienda social y suministros garantizados'.

"Dicen que no caben pero las vamos a meter. Ahora es el momento de decirles que 'sin las 5 de la PAH, sin las 5 de Stop Desahucios, ¡Yo NO os voto!", expresaron los activistas de Stop Desahucios durante el pasacalles realizado esta mañana para exigir una nueva Ley de la Vivienda que contemple sus peticiones.

"Hasta ahora", añadieron, "solo el PP las ha rechazado. Que se preparen porque en la campaña electoral vamos a realizarles escraches".

"Cuando mandan, ellos defienden la banca, las eléctricas, las leyes injustas y no les importa que hundan nuestras vidas. Nosotr@s nos apoyamos unas a otros, paramos desahucios y hacemos temblar a los bancos", decía la octavilla que repartían.

"Llegan nuevas elecciones", continuaba la hoja, "y repiten que vuelvasn a estar con nosotr@s: quieren nuestro voto. Pero si les preguntas cuando van a cambiar las cosas, miran para otro lado. Algunos consideran que nuestras 5 demandas no caben en sus programas electorales o que son 'difíciles de cumplir'. Hay vidas en juego. No queremos más desahucios, ni cortes de luz y agua, ni leyes criminales, ni deudas de por vida. Ni antes ni después de las elecciones".

Manifestantes al inicio de la manifestación. FOTO: Gaspar Francés.

Manifestantes al inicio de la manifestación. FOTO: Gaspar Francés.

Destino sede del PP

La protesta, que estaba convocada en todo el Estado, partió de la plaza Fuente Dorada -entre los aplausos de los primeros trabajadores de Dulciora que se concentrarían acto seguido en el mismo lugar. El destino; sede del PP provincial. Una veintena de activistas, enfundados en bolsas de basura de color verde, realizaron una primera parada ante la sede de Laboral Kutxa, de la calle Santiago, donde continuaron con sus gritos de 'Ni un, ni un desahucio más'; 'No hay pan para tanto chorizo'; 'La banca siempre gana y no nos da la gana'; 'Gente sin casa y casas sin gente'; 'Vivienda sociales ya. Esto es una olla a punto de estallar'; ¡Banca rescatada, familia desahuciada'.... y canciones del tipo: 'La banca, la banca, la puta de la banca, la madre que la parió. Yo tenía una casita y la banca me la quitó'.

Ante la sede de los populares de la calle Alcalleres, los activistas redoblaron sus gritos y uno de ellos explicó las 5 medidas. Tras cantar la tabla de multiplicar por cinco, se preguntó a los oradores sin eran conscientes de que el local del PP podía estar vacío. La respuesta fue: "Estos del PP no escuchan estén o no estén y nosotros estamos acostumbrados a pregonar en el desierto".

Los activistas, vigilados en todo momento por la policía municipal y la policía nacional, se dirigieronal edificio del Banco España, señalada como 'la cueva de Ali Babá' y donde soltaron varios globos, también de color verde, para regresar a Fuente Dorada justo en el momento en que el alcalde, Óscar Puente, y el presidente del Grupo Municipal del PP, José Antonio Martínez Bermejo, realizaban declaraciones a los medios de comunicación.

Los de Stop Desahucios gritaron contra la presencia de los cargos del PP y alertaron a los presentes que guardaran sus carteras ante el peligro de ser robados. 'La reforma laboral para el Partido Popular', 'Hoy hacen el paripé, mañana aprueban leyes para despedir a los trabajadores', 'te quitan la casa, tequitan el trabajo y luego votas PP'... dijeron, intercalado con 'No al cierre de Dulciora', que unos y otros corearon al unisono.

A los diez minutos, las autoridades habían desaparecido de Fuente Dorada.

 

Solo tu puedes impedir que esto se acabe

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios