
El próximo pleno de la Junta de Personal de Servicios Centrales de la Junta de Castilla y León donde tienen representación los principales sindicatos de la función pública no se celebrará en un despacho ni en una sala, sino en las escalinatas de acceso al edificio de Usos Múltiples, en la Plaza del Milenio.
De esta forma los sindicatos quieren hacer visible su protesta por haber sido desalojados “de manera impositiva y sin negociación previa” del local que ocupaba la Junta de Personal en el edificio de Usos Múltiples de la Plaza del Milenio. Los sindicatos entienden que ésta era una “ubicación estratégica por situarse en un radio cercano al puesto de trabajo de la mayoría de sus representados”.
Sin embargo, la nueva ubicación, “impuesta por la Junta de Castilla y León” en la sede de la calle Santiago Alba, “además de no cumplir con la normativa de representación sindical, aleja a los representantes de los empleados públicos de la mayoría de estos, por no hablar del control y la vigilancia a la que se les quiere someter -más propio de épocas represivas-”.
“Ante la actitud despótica e injusta de la Junta de Castilla y León con los representantes de los empleados públicos, la Junta de Personal se ve en la obligación de celebrar su reunión del Pleno en la mismísima calle”, denuncia la Junta de Personal antes de invitar a los medios de comunicación a recoger la protesta el próximo jueves 6 de julio de 2017 en las escalinatas del edificio de Usos Múltiples de la Plaza del Milenio a las 10:30 horas.