Manuel Saravia, flanqueado por Alberto Bustos y María Sánchez, durante la rueda de prensa. Foto: Gaspar Francés
Manuel Saravia, flanqueado por Alberto Bustos y María Sánchez, durante la rueda de prensa. Foto: Gaspar Francés

El acuerdo de Gobierno entre PSOE y Valladolid Toma la Palabra que hace solo dos días estaba muerto, se ha desbloqueado en las últimas horas. Los concejales de Valladolid Toma la Palabra, Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos acaban de anunciar que “se ha dado un avance sustancial en el diálogo con el PSOE para la posible conformación del gobierno municipal”.

Tras reconocer que “durante estas semanas ha habido una suma de errores y equívocos que han podido provocar que se frustrara lo que gran parte de la ciudadanía desea, que es la continuidad del acuerdo en el gobierno de la ciudad”, Valladolid ha reivindicado su aportación a la ciudad durante el mandato que ahora termina, pero también ha reconocido que “ese empuje habría quedado en nada si no se hubiera logrado el entendimiento con el PSOE para lograr una mayoría que hiciera realidad todo aquello que más nos enorgullece haber puesto en marcha”.

“Esto ha sido un trabajo en equipo, hemos cooperado entre áreas independientemente de la formación política, y ese es un valor fundamental de este gobierno que aún compartimos. Aunque hayamos partido de diferencias, hemos contado con el respaldo del alcalde en momentos decisivos, el buen entendimiento con él ha sido fundamental para que proyectos de ciudad hayan salido adelante, y eso debe pesar más que lo ocurrido estos días”, han expresado antes de concretar que “entre ayer y la mañana de hoy se ha avanzando en un acuerdo, basado en una serie de puntos programáticos que inspirarían la acción del futuro gobierno durante los próximos cuatro años”.

“Este acuerdo programático consideramos que es suficiente para que haya un voto a favor de la investidura de Óscar Puente este sábado. Pero, además, este acuerdo programático podrá ser también un acuerdo de gobierno, si se llega a buen puerto y si así lo deciden las personas inscritas en Valladolid Toma la Palabra”, han anunciado.

“Nuestra Asamblea nos pidió mantener siempre la voluntad de diálogo, intentar el acuerdo hasta el último momento, primar el programa, y eso es lo que hemos hecho ambas fuerzas políticas. Lógicamente, esto supone el cauce para restablecer la confianza entre ambas formaciones políticas y por eso paralizamos  la consulta que está en marcha sobre la investidura, ya que en ella partíamos de un escenario de ausencia de acuerdo. Ese escenario ha cambiado y, por tanto, mañana por la tarde informaremos en Asamblea de la nueva situación y prepararemos la consulta sobre el posible acuerdo de gobierno para la próxima semana”, han explicado.

Esta decisión tiene que ver con todo lo sucedido durante y después de una catártica reunión de más de una hora celebrada ayer entre los concejales de ambas formaciones tras los últimos plenos de la legislatura que sirvió para reconstruir el diálogo perdido.


Noticias relacionadas:

Las bases de Toma la Palabra arropan a sus tres concejales y muestran su enfado con Óscar Puente

3 Comentarios

  1. Estoy contenta por la rectificación de VTLP, pero creo que efectivamente tanto a Saravia como a María Sánchez deberían rebajarles la carga de trabajo.
    Son muchas competencias y muy importantes para que recaigan sólo en una persona con un número de funcionarios limitados.
    A parte tengo serias dudas de la capacidad de gestión de María.

    • Quiero aclarar que aunque de María tengo serias dudas, de Alberto Bustos tengo un altísimo concepto y creo que hubiera sido una gran pérdida de no haber estado en el equipo de gobierno.

Comments are closed.