EL CANTAUTOR GUILLE JOVÉ ESTÁ ENTRE LOS ARTISTAS INVITADOS.

El pasado mes de abril un terremoto de 7,8 grados sacudió Ecuador, dejando más de medio millar de muertos. Esta catástrofe ha despertado la solidaridad de un grupo de personas de Valladolid, todas ellas vinculadas con este país, con el que van a colaborar organizando un concierto solidario que servirá para recaudar fondos para la reconstrucción de la zona de Manabí.

Este concierto se realizará este jueves a las 21:30 horas de la noche en el bar La piel del oso (c/ Empecinado, 21) y contará con la participación de cinco músicos de Valladolid. Uno de ellos será Juan Izquierdo, vocalista de la banda The Lizard Pants y teclista de The Levitants, formación que acaba de publicar su segundo disco, `Coimbra´. Otro de los músicos que ha querido participar en este concierto solidario es el cantautor Guille Jové, autor del disco `Enraizando´. Junto a ellos estará Nicolás de Torres, uno de los vocalistas de Curioso Periplo, así como el cantante de blues Mike Terry, que colabora en formaciones como Bluedays. El quinto músico que actuará este jueves será Sergio Isabel, vocalista de The Levitants.

Las entradas para el concierto tendrán un coste de 5 euros. El dinero recaudado ayudará a reconstruir una guardería de la ciudad ecuatoriana de Manta, uno de los municipios más afectados por el terremoto. En esta zona trabaja la asociación Manabí, una organización creada en el año 1996 que realiza proyectos de educación, formación laboral, promoción de la mujer, protección de la infancia, promoción de la salud y fortalecimiento comunitario.

CARTEL DEL CONCIERTO.
CARTEL DEL CONCIERTO

Hasta esta organización llegó en el año 2014 el vallisoletano Jorge Ovelleiro, uno de los responsables de la organización de este concierto. "Llegué como voluntario tras haber estado dos meses en Guatemala. En Ecuador estuve un mes. Durante ese tiempo colaboré con el centro social La Caleta de Portoviejo, en el que ayudé a organizar actividades de música y poesía. Durante el tiempo que estuve en la asociación Manabí estuve impartiendo talleres dirigidos a mujeres", explica. Para la organización de este concierto, Jorge ha contado con el apoyo de Blanca y Lidia, dos estudiantes de Medicina de Valladolid que el pasado mes de marzo también estuvieron en Ecuador colaborando en un proyecto de salud comunitaria.

Ésta no es la única acción que tienen en mente. "A principios de junio queremos montar un mercadillo solidario en el Desierto Rojo en el que también habrá actuaciones de teatro y conciertos", adelanta Jorge, quien remite a la página web de la asociación Manabí para realizar cualquier donativo que ayude a reconstruir las zonas afectadas por el seísmo.

El terremoto de Ecuador también se hará visible este sábado por la tarde durante la XII sesión de cortos que ha organizado la asociación cultural Rodinia en el Espacio Joven. A las 20 horas se proyectarán allí una decena de cortometrajes documentales entre los que se incluirá `Lágrimas por mi tierra´, un corto del cineasta ecuatoriano Jonathan Gines Corral grabado unos días después del seísmo. En esta sesión también se proyectarán `Garbanzos con azúcar´, de Antonio Aguilar, `Comer conocimiento´, de Luis Germano, `Soñeus´, de Ricardo Serrano, `Haciendo camino´, de Javier Pérez, `Ídolos de barro´, de Javier Botia, `Sweet home´, de Asbel Esteve y `Sal de dudas´ de Iñaki Alforja.

Noticia relacionada:

Terremoto en Ecuador: “No hay internet, no hay agua, no hay noticias. Es como si lo hubiesen bombardeado”

No hay comentarios