Carlos Soto y Maria Desbordes. Foto: Laura Fraile

María Sarmiento, el Gallo Kiriko, el Medio Pollito, la Rana y la Mosca… Todos estos personajes se convertirán este domingo en protagonistas de `Historias que se muerden la cola´, un taller que será dinamizado por la narradora oral Isabel Benito y el ilustrador Alejandro Antoraz.

El taller, que comenzará a las 12:30 horas del mediodía y tendrá un coste de 3 euros, está destinado a un público familiar, aunque los menores de 4 años deberán estar acompañados de un adulto. En la primera parte de esta actividad Isabel narrará varios cuentos procedentes de la tradición oral y mostrará diferentes álbumes ilustrados. Justo después, Alejandro y ella enseñarán a elaborar un libro con cartón y otros materiales reciclados en el que los participantes podrán recrear las historias que han escuchado o inventar una propia.

Desbordes

Isabel Benito es narradora oral, ha realizado un Máster en promoción de la lectura y literatura infantil y juvenil y un curso de especialista en libros y literatura infantil. También ha ejercido como programadora del ciclo de narración oral para adultos `Domingos de cuento´ y ha participado como narradora en eventos como la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Valladolid. Alejandro Antoraz se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Salamanca y ha trabajado como ilustrador, fotógrafo y diseñador gráfico. Desde el año 2007 ejerce como profesor de Artes Plásticas y Diseño en la Escuela de Arte de Soria, tarea que compagina con su actividad como escultor y pintor.

El domingo por la tarde se acercarán hasta la librería Páramo Carlos Soto y Maria Desbordes para presentar `Exil´, el primer disco en solitario de esta artista bretona. El concierto, que ha sido organizado en colaboración con la librería La Leona, empezará a las 18 horas de la tarde y será gratuito.

`Exil´ fusiona la música celta, latinoamericana, india, africana y bereber a través de once canciones en las que han colaborado músicos como Carlos Soto (flauta travesera, saxos, guitarra española), César Diez (bajo eléctrico), Carlos Martín Aires (guitarra acústica, mandolina) o el cantante senegalés Abdulaye N´Diaye. Carlos y Maria lo grabaron en El círculo mágico, un estudio situado en San Miguel del Arroyo que ambos montaron en el año 2012.

La trayectoria en común de estos dos artistas comenzó en el año 2005 con el proyecto musical Awen Magic Land. En el 2011 ambos dieron forma a un nuevo proyecto musical, Castijazz, en el que fusionaron la música tradicional castellana con la celta. `Exil´ es su último trabajo publicado hasta la fecha. Gracias a este disco y a su larga trayectoria musical, estos dos artistas han sido seleccionados por Radio Nacional de España para representar a nuestro país en la XXIV edición del Festival Folk de la Unión Europea de Radiodifusión. Este festival, que este año estará dedicado a las voces de mujer, se celebrará del 28 al 31 de julio en Viljandi (Estonia).

No hay comentarios