Estación Potabilizadora de Agua de Valladolid
Estación Potabilizadora de Agua de Valladolid

El proceso de municipalización del agua en Valladolid ha conseguido su décima victoria judicial. En este caso, una nueva sentencia del Juzgado Contencioso Administrativo contra el recurso por la tasa del agua de la anterior concesionaria durante la privatización, con lo que ya serían diez las resoluciones favorables a Aquavall.

Como ha explicado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, la última sentencia responde a un recurso que presentó la anterior concesionaria, Aguas de Valladolid S.A., contra la desestimación de recurso sobre la tasa del agua. En este caso, no se entra en el fondo de la cuestión, se inadmite por cuestión formal.

De las otras ocho resoluciones favorables, dos de ellas rechazaron la petición de medidas cautelares que paralizaran el proceso antes de julio de 2017, una tercera, la dictada a raíz del recurso interpuesto por el Ministerio de Hacienda, una cuarta del juzgado de lo contencioso-administrativo, de abril de 2018, que avaló el proceso seguido para la municipalización del agua que devolvió a manos del Ayuntamiento vallisoletano el servicio en julio de 2017, una quinta que avaló los Presupuestos Generales del Ayuntamiento de 2017, una sexta sentencia ante el recurso de la Confederación Vallisoletana de Empresarios sobre la propia subrogación del personal de la anterior adjudicataria, mismo objeto que esta última con el mismo resultado y contra las que pueden recurrir los denunciantes, CVE y Aguas de Valladolid. Y también la pasada que desestimó la pretensión de la CVE y de anterior concesionaria.


Noticias relacionadas:

Noveno fallo judicial que avala la municipalización del agua en Valladolid

 

Compártelo, apoya el proyecto

Facebook
Twitter
ÚltimoCero | Hazte cómplice HAZTE CÓMPLICE

No hay comentarios