
Tal y como adelantó en exclusiva el pasado viernes últimoCero, el ex concejal socialista Antonio Gato ha sido designado hoy nuevo director gerente de la Sociedad Valladolid Alta Velocidad con el objeto de “impulsar la integración ferroviaria” en la ciudad. Así lo ha confirmado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, al término del Consejo de Administración celebrado esta tarde en Madrid destacando que el nombramiento de Gato no ha contado con la oposición de ninguno de los socios, ya que los representantes del Ayuntamiento y del Grupo Fomento a votado a favor y los de la Junta de Castilla y León se han abstenido.
El concejal de Urbanismo, Manuel Saravia, de Valladolid Toma la Palabra, que esta misma mañana había expresado sus dudas sobre la conveniencia o no de recuperar la figura del director gerente en la sociedad que había sido suprimida por la crisis, finalmente ha apoyado la designación de Gato. A la hora de emitir su voto ha explicado que se ha pronunciado a favor tras haber conseguido que los consejeros de la Sociedad hayan aceptado dos planteamientos que ha puesto sobre la mesa. Por una parte, llevar a cabo una revisión completa de las competencias de todos y cada uno de los trabajadores de la Sociedad y por otra, la creación de una comisión de seguimiento de las obras de integración ferroviaria, ya contemplada en el convenio suscrito.
La aceptación de estas dos propuestas ha propiciado el cambio de intención de voto de Manuel Saravia, que esta mañana, antes de producirse la reunión, había cuestionado la necesidad de recuperar la figura del director general en la Sociedad.
La designación de Gato para el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, es sin embargo “un punto de inflexión” que permitirá “dar un impulso definitivo” a la operación de integración ferroviaria en Valladolid. “Antonio Gato ha sido consejero durante cuatro años en la Sociedad Valladolid Alta Velocidad y tiene experiencia en la gestión de entidades públicas como la CHD. Este acuerdo ha sido plenamente satisfactorio y ha contado con el respaldo de todos, salvo la abstención de la Junta de Castilla y León”, ha destacado el alcalde, convencido de que esta decisión, junto a las propuestas por su socio de Gobierno y concejal de Urbanismo, Manuel Saravia sobre la revisión completa de funciones de los trabajadores de la Sociedad y la creación de la comisión de seguimiento de los trabajados suponen “decisiones importantes” para impulsar la integración.
Noticias relacionadas:
El ex concejal Antonio Gato dirigirá la Sociedad Valladolid Alta Velocidad