Eva Ryjlen y su banda. FOTO: Beatriz Sanz
Eva Ryjlen y su banda. FOTO: Beatriz Sanz

El festival de indie-rock Galanfest llega este año a su cuarta edición, que se celebrará el sábado 21 en el frontón antiguo de Pedrajas de San Esteban, manteniendo el formato de años anteriores con una fiesta presentación la víspera, contando con los directos de bandas como Flácida Dominga, Ruta 57, Eva Ryjlen, Fizzy Soup, Novio Caballo e Intronauta DJ.

“Esta edición hemos conformado un cartel mas rockero, pero con estilos muy diferentes entre todas las bandas, e intentando mejorar la organización para disfrute de los asistentes”, explican desde la Asociación Musical Eres+, colectivo pedrajero responsable del Galanfest.

Arrancará el viernes 20 con una fiesta de presentación a cargo de Screams on Sunday en Café Feliche y con entrada libre hasta completar aforo. Ya el sábado, el Galanfest comenzará con un concierto vermut a cargo de Flácida Dominga, a partir de las 14 horas, antes de la comida. Aun se guardan un as en la manga, ya que anuncian un “concierto sorpresa” para las 17 horas. A partir de las 19:00 pasarán por el escenario Ruta 57, Eva Ryjlen, Fizzy Soup, Novio Caballo e Intronauta DJ.

Las entradas se encuentran a la venta en Café Feliche y Bar Blues de Pedrajas de San Esteban, Nómada en Iscar y Kafka en Valladolid. La entrada para los conciertos cuesta siete euros anticipada, diez en taquilla, los menores de 14 años podrán acceder a los conciertos gratuitamente. Los tickets de la comida cuestan otros siete euros.

Desde que arrancara en 2016, bandas como Kitai, Los Brazos, Kuve, Los Bengala, Bleset o Sioqué, además de locales como The Levitants, Naïa, Monóxido, Bok, Ecos de la Hysteria o La Banda Olivetti, han pasado por el frontón antiguo de Pedrajas de San Esteban.

4º Festival Indie-Rock Galanfest

SCREAMS ON SUNDAY, es una joven banda de rock alternativo de Madrid. “Tenemos diferentes influencias del rock, por lo que nuestro sonido se convierte en una mezcla equilibrada de arreglos de voz dulces y potentes, riffs de guitarra melódicos y clásicos, y ritmos que dan paso a los sonidos internacionales de pop-rock y metal.”
Activos desde 2013, con una larga lista de conciertos a sus espaldas, incluida una pequeña gira en Londres (2015). “Nos apasiona la música, por eso seguimos escribiendo canciones nuevas a diario y buscando formas creativas de difundir nuestra música.”

FLÁCIDA DOMINGA, es un cuarteto….que revuelve las conciencias, a más de uno. Con sus disfraces y versiones, dando su visión del mundo desde el escenario. Desde Pucela al mundo.

RUTA 57, es una banda de Alcala de Henares, power trio formado por Héctor Trujillo (Voz y guitarra), Alberto Notario (Bajo) y César Romero (Bateria).
Banda de rock en estado puro, que experimenta la fusión del blues y el funk. Energía, frescura y pasión, vienen presentándonos su nuevo trabajo.

EVA RYJLEN, artista integral, salvaje y elegante, que explora los límites de su enorme talento con toda la profundidad que le permite la libertad de no responder más que a sí misma. Nos presenta su ‘Violencia posmoderna’, rodeada de su gran banda, Laura Solla, su base rítmica de confianza, Lete G. Moreno, Rodrigo García, y Sergio Valdehita.

FIZZY SOUP, en los altavoces de su casa suena indie-folk, rock y soul con explosiones psicodélicas, pero su música se desvía hacia un sonido diferente, ellos buscan ir más lejos.
Fizzy Soup acaba de publicar disco, "lo que no se ve", comparado con bandas como Blur, The Kills, Cat Power, Radiohead o Alabama Shakes. Arrancan una gira por todo el país con un directo demoledor lleno de sonidos rock épicos.

NOVIO CABALLO,"Hemos venido a reivindicar el derecho al despelote y al baile desenfrenado". ¿Qué es Novio Caballo? ¿Una mezcla entre El Columpio Asesino y Tino Casal? NOVIO CABALLO es mala leche, bases electrónicas y letras directas.
Presentan su primer disco, de título homónimo, bajo la producción de Carlos Hernández Nombela (Los Planetas, Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro)

INTRONAUTA DJ, su carrera en el mundo de los deejays comenzó hace más de 12 años. Ha compartido cabina con reputados deejays como: Dj Amable, Eme Dj, Buffet Libre Djs…
En sus sesiones podemos escuchar desde el indie pop más inmediato, pasando por el noise, new wave, post punk, psicodelia o las vertientes electrónicas del pop y del rock.


Noticias relacionadas

El rock vuelve a Pedrajas de la mano del Galanfest

Pedrajas de San Esteban se viste de rock

No hay comentarios