Autofoto del alcalde Óscar Puente en la celebración del 70 cumpleamos de Gloria Gaynor, una de las artistas que ha pasado por la Plaza Mayor estas fiestas.
Autofoto del alcalde Óscar Puente en la celebración del 70 cumpleamos de Gloria Gaynor, una de las artistas que ha pasado por la Plaza Mayor estas fiestas.

Prácticamente en el ecuador de la semana de ferias el alcalde de Valladolid Óscar Puente ha pedido a sus vecinos que presuman de “las mejores fiestas de España”, convencido de que “es el momento de sacar pecho por tener unas fiestas únicas”

“Un Ayuntamiento son las fiestas, los autobuses y la limpieza y todo lo demás digamos que es añadido. Lo fundamental es eso. Esto es el manual básico del alcalde. Y en estos momentos fíjate si esto es importante. Las fiestas de Valladolid son referente en toda España. Además debemos empezar a creérnoslo ya. Somos una tierra tan modesta pues tenemos las mejores fiestas de España y lo digo así de claro y deberíamos presumir de ello. Completas. 10 días de conciertos variados, de nivel, para todos los públicos. Una gastronomía en la calle, magnífica…”, ha reflexionado eufórico Puente ante los periodistas.

El alcalde vallisoletano ha ido más allá y ha desvelado la receta de lo que valora como éxito: “Nuestras fiestas son un compendio de lo mejor de todas las fiestas de España. No digo que hayamos innovado ni hecho nada original sino que lo que hacen otras ciudades distribuido, nosotros lo hacemos todo junto, pero mejor: Presumamos un poquito. Yo creo que es el momento de sacar pecho por tener unas fiestas únicas”.

Puente en su reflexión también ha querido extender el ámbito de influencia del programa festivo vallisoletano a la capital del país: “Estamos muy cerquita de Madrid que tiene unas fiestas que no están a la altura, ¡qué le vamos a hacer! Pues que se animen los madrileños a venir a Valladolid a disfrutar de las fiestas como si fueran las suyas”, ha recomendado.


Contenido relacionado:

Listo para descargar el programa oficial de Fiestas de Valladolid 2019: Por días, por espacios

 

No hay comentarios