Pedro Pastor y Los Locos Descalzos presentando 'Vulnerables' en Madrid. FOTO: Andrés García Luján
Pedro Pastor y Los Locos Descalzos presentando 'Vulnerables' en Madrid. FOTO: Andrés García Luján

Con un nuevo trabajo bajo el brazo, Pedro Pastor y Los Locos Descalzos vuelven a Valladolid antes de saltar el charco y continuar su gira por Latinoamérica. Después de que su nombre fuera portada, junto a su padre Luis Pastor, referente de la canción de autor, por la censura de su concierto en la localidad madrileña de Aravaca que se tornó en una gran fiesta por la libertad de expresión, los de Rivas llegarán el 26 de octubre al Tío Molonio para presentar 'Vulnerables'.

Con buena parte del aforo vendido a más de un mes de su concierto, la vuelta de Pedro Pastor y su banda Los Locos Descalzos a Valladolid se prevé memorable. Después de pasar durante los últimos cuatro años por todo tipo de espacios y eventos de la ciudad -desde pequeñas salas al Teatro Zorrilla o la Verbena Republicana-, llegan ahora a uno de los históricos de la ciudad, el Tío Molonio de la calle Alamillos.

'Vulberables', su tercer trabajo de larga duración, es una oda a la interculturalidad, como acostumbra Pedro, con letras introspectivas y reivindicativas, tanto de luchas colectivas como propias, ahondando en la construcción de ese nuevo mundo posible. En él conviven la cumbia con el funk, el rap con la champeta o la música africana con el folklore latinoamericano, sin perder la esencia de la canción de autor. Todo bajo la batuta del productor burgalés Diego Galaz, actualmente mitad del dúo Fetén Fetén que también colabora en el disco.

Además, su puesta en escena es directa, profunda y sencilla, viajando desde el baile hasta el llanto, de la risa a la reflexión, convirtiéndolo en una experiencia más que un espectáculo. Canciones y ritmos de un lado y el otro del Atlántico que ya están llenando salas, festivales y teatros de toda España y de América Latina, convirtiendo a Pedro Pastor en un claro referente de la nueva canción hispanohablante. Prueba de ello es su intensa trayectoria con más de 400 conciertos en un total de 17 países diferentes.

Pero Pedro no va solo, lleva a su tropa habitual, Los Locos Descalzos, con quienes hace ya tres años comenzó a girar en un mítico concierto en la sala Asklepios, junto a Guille Jové y organizado por últimoCero. Ellos son Alan Denis a las percusiones, Álvaro Navarro a la guitarra eléctrica y Nico Martos al bajo, además de ser responsables de los coros y la locura que se genera sobre las tablas cuando los cuatro echan a volar sus canciones.

Las pocas entradas que aun quedan a la venta están en formato físico en el bar La Bici de Macías Picavea y online en la plataforma Wegow, al precio de 12 euros anticipada. El evento tendrá lugar el sábado 26 de octubre en el Tío Molonio, que abrirá sus puertas a las 20:30 para que el concierto comience a las 21:00.


Noticias relacionadas

La Verbena Republicana de Valladolid baila entre las dos orillas del Atlántico

Pedro Pastor y Los Locos Descalzos, más que un concierto

 

No hay comentarios