Quema de camisetas en la concentración convocada por CGT a las puertas de IVECO.
Quema de camisetas en una concentración convocada por CGT a las puertas de IVECO.

IVECO ha planteado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para toda su plantilla de 40 días de duración.

Así lo ha trasladado la dirección de la compañía a los representantes de los trabajadores en la primera reunión de la mesa negociadora en la que el director de la factoría y la directora de recurso humanos les han hecho entrega de la memoria explicativa del ERTE.

La caída de ventas justifica para la empresa esta medida que se aplicará en principio entre el 14 de octubre y el 31 de marzo.

Aunque en esta primera reunión no se ha entrado a hablar de las condiciones en detalle, sí que se ha fijado un calendario para las próximas reuniones: el próximo miercoles y viernes.

Tras conocer las intenciones de la empresa, los sindicatos han planteado la utilización de la flexibilidad pactada en convenio “aunque sea para salvar el año y que la medida no afecte fiscalmente en el 2019 a los trabajadores”.

Fuentes de CGT consideran que este ERTE presentado por IVECO “es estratégico, para ahorrarse  la flexibilidad y sobre todo para presionar junto con el spin off previsto para el 2021 en el próximo convenio que se ha de negociar a primeros de 2020”.

No hay comentarios