Delegados de CCOO durante la rueda de prensa.
Delegados de CCOO durante la rueda de prensa.

“Se han convertido en una Asociación de pandereta y pisa alfombras. Solo les interesa la foto, mientras que a la hora de la verdad salen huyendo como cobardes. Este proceder les retrata claramente ante la sociedad vallisoletana”. Así resume el sindicato CCOO lo que piensa de la patronal de hostelería después de que hoy haya protagonizado un esperpento al enviar al acto de conciliación en el SERLA a una administrativa “sin poder de decisión”. El acto a finalizado sin acuerdo y se mantiene la convocatoria de huelga para los días 7, 8 y 9 noviembre, coincidiendo con la celebración en la ciudad del Concurso Nacional de Pinchos.

Tanto CCOO como UGT han convocado para mañana jueves día 27 de octubre, a partir de las 17:30 horas, la segunda concentración frente a la sede de la Asociación de Hostelería de Valladolid en la plaza de la Universidad.

Luis Sáez, responsable de la Federación de Servicios de CCOO de Castilla y León y portavoz de nuestro sindicato en estas negociaciones, se lamenta que hasta la fecha nadie de la patronal haya movido un dedo para cambiar su postura en las negociaciones del convenio provincial. “Se trata del único de la Comunidad que aún está sin firmar y eso es muy lamentable. Nosotros pensábamos que tras presentar en el SERLA la convocatoria de huelga ellos moverían ficha, pero la realidad ha puesto de manifiesto que siguen en sus trece. Y el ejemplo más claro es lo que ha ocurrido esta mañana allí. Bueno, pues ante esta postura nosotros seguiremos con nuestras acciones reivindicativas y esperamos dar una importante respuesta mañana frente a su sede”·, remarca.

Falta de compromiso patronal

“La situación de esta mañana ha sido desconcertante. Ellos mandan a una administrativa sin capacidad para tomar decisiones, ya que la fecha de hoy les venía mal. Sin duda, esto demuestra la catadura moral de una Asociación que está en pleno declive”, remarca Luis Sáez. Además, nuestro compañero ha recalcado su actitud kafkiana sin precedentes. “Se han convertido en una Asociación de pandereta y pisa alfombras. Solo les interesa la foto, mientras que a la hora de la verdad salen huyendo como cobardes. Este proceder les retrata claramente ante la sociedad vallisoletana”, ha señalado.

El responsable de Acción Sindical de Servicios CCOO de Castilla y León ha dado las gracias por la predisposición de los dos mediadores del SERLA para continuar negociando en lo sucesivo el próximo día 2 de noviembre fuera del ámbito oficial. “Pero nosotros vamos a presentar este viernes día 28 de octubre la solicitud de huelga ante la Subdelegación del Gobierno en Valladolid”, anuncia.

Está previsto que si las cosas siguen igual haya una nueva movilización el próximo jueves día 3 de noviembre. También serán a la misma hora (17:30) y en el mismo escenario.

No hay comentarios