
El descenso de los niveles de ozono registrados en Valladolid ha permitido desactivar hoy las restricciones de tráfico activadas el día anterior, según fuentes municipales.
La caída de niveles de ozono por el descenso de las temperaturas y como consecuencia del corte al tráfico en el centro, ha propiciado que se desactive la situación de alerta 2 contemplada en el reglamento municipal de lucha contra la contaminación.
Durante casi todo el mes de julio Valladolid ha permanecido en estado de alerta por los incrementos de los niveles, superando más de 20 días consecutivos con niveles elevados de ozono.
El Ayuntamiento, tras este nuevo episodio, anuncia que seguirá informando a la población en caso de que los niveles vuelvan a dispararse.
Noticias relacionadas: