El Pescao y el Persa. Foto: F. Fuentes
El Pescao y el Persa. Foto: F. Fuentes

El flamenco de verdad vuelve a la Feria y Fiestas de Valladolid. Ya se pueden retirar las invitaciones para asistir al concierto de Enrique Lozano 'Pescao' el día 9 de septiembre, en la Hospedería de San Benito. Las invitaciones se encuentran a disposición de los aficionados flamencos y público en general en la Casa Revilla, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas.

Enrique Lozano 'Pescao', que estará acompañado a la guitarra de 'El Persa', presentará el viernes 9 de septiembre su disco 'Río',  registrado por Armando Records en los conciertos  de los días 15 y 16 del pasado abril en la Sala Experimental  Fernando Urdiales del Teatro Zorrilla.

La confluencia del Café Teatro Zorrilla, la Peña Flamenca La Tertulia y la plataforma digital últimoCero, así como la confianza demostrada por buena parte de los asistentes, que llenaron los dos conciertos de abril -y que aportaron para su financiación 8 euros para la adquisición anticipada del cedé-, han hecho posible que 'Río' se presente el 9, en San Benito.

'Río' contiene diez cantes, con la guitarra de El Persa, que incluye 'Río'. El disco arranca con una  Malagueña y termina con El mago Piticó. El resto de los temas son: Tientos, Un cuento para mi niño, Liviana/Zambra, Petenera,  Alegrías, Levantes, Fandangos y Seguiriya. Todos ellos interpretados de forma genuina por Enrique Lozano 'Pescao', un cantaor atípico, con un lenguaje propio, heterodoso pero
que cumplidos los sesenta se encuentra en un gran momento, pleno de facultades y de conocimiento de los grandes cantes.

En la actuación de Enrique Lozano 'Pescao', que tendrá lugar a las 22 horas, habrá además alguna sorpresa, ya que están previstos artistas invitados.

'Río' está a punto de ponerse a la venta. Su adquisición se podrá realizar el día del concierto en la Hospedería de San Benito. Las personas que anticiparon 8 euros podrán disponer de la grabación con anterioridad.

No hay comentarios