La concejala de Cultura Ana Redondo y representantes de los grupos locales que actuarán este año en als fiestas.
La concejala de Cultura Ana Redondo y representantes de los grupos locales que actuarán este año en als fiestas.

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha sacado pecho y presumido al presentar, en la Casa de Zorrilla, la programación de conciertos de grupos y artistas vallisoletanos en la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, una presencia que este 2018 aumenta con respecto a años anteriores.

Redondo, que ha estado acompañada numerosos de estos intérpretes, ha puesto en valor el “buen” trabajo que hacen en los escenarios tanto los artistas profesionales como amateur tan solo unos días después de que el PP afeara al equipo de Gobierno su empeño por contratar un grupo internacional para la Plaza Mayor en lugar de destinar ese dinero a la promoción de grupos locales.

La concejala ha señalado que los grupos locales “son el reflejo del dinamismo cultural y vecinal de la ciudad que se pone de manifiesto en diversos programas a lo largo del año, y de forma especial con motivo de la Feria y Fiestas”.

Este año, la música estará presente con 52 grupos de los que 10 actuarán en la Plaza Mayor y 42 en el resto de la ciudad; 8 orquestas de baile en la Pérgola del Campo Grande y en los barrios; 11 dúos musicales que amenizarán las tardes en los centros de personas mayores, 11 dulzaineros, 4 bandas de música, 1 coro, 1 orquesta de laúdes, 1 batukada y 4 agrupaciones líricas.

Un total de 48 grupos vallisoletanos serán los encargados de representar el folclore castellano junto con las distintas disciplinas o estilos de baile a cargo de asociaciones y academias de la ciudad.

Además, en artes escénicas participarán 17 compañías teatrales de Valladolid (11 compañías profesionales y 8 amateur) junto a dos agrupaciones circenses que serán los encargados de poner un complemento privilegiado, junto a otras programaciones, en diversos barrios de la ciudad, en Moreras, Portugalete o la Plaza Mayor.

La Feria y Fiestas de Valladolid arrancarán este año con el pregón del escritor vallisoletano Cesar Pérez Gellida que tendrá lugar el viernes, 31 de agosto a las 20.30 horas desde el balcón del Ayuntamiento de Valladolid.


Contenido relacionado:

Programa de Fiestas 2018 COMPLETO

 

No hay comentarios