Imagen de la pasada manifestación por la despenalización del aborto en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés
Imagen de la pasada manifestación por la despenalización del aborto en Valladolid. FOTO: Gaspar Francés

Con motivo del Día por la Despenalización del Aborto que se conmemora internacionalmente el 28 de septiembre, la Asamblea de Autodefensa Feminista Marabunta se manifestará “para que el aborto no sea un privilegio de clase” a las 12:30 en Portugalete. En su comunicado lo califican como “una de las peores violencias ejercidas desde las instituciones contra las mujeres trabajadoras, impedirnos abortar de forma libre y segura, condenándonos así a la muerte en muchos casos”.

Aquí y en muchos lugares del mundo las mujeres trabajadoras no tenemos derecho sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas y que no nos cuenten las que se lo pueden pagar otra cosa”, aseguran concluyendo quesi no podemos abortar sin plazos y supuestos, sin tutelas ni controles sobre nuestra capacidad mental, nuestro cuerpo no es nuestro y nos tenemos que jugar la vida para defenderlo”. “Llenemos las calles de reivindicaciones, por un aborto libre, seguro y gratuito, sin plazos ni supuestos”, reclaman desde Marabunta llamando a la manifestación de este 28S.

La manifestación partirá el sábado 28 a las 12:30 de la Plaza de Portugalete, recorriendo las calles del centro de Valladolid hasta la Plaza del Caño Argales, junto al pasaje donde se ubica la sede de la Asociación de Abogados Cristianos, responsable de numerosos procesos judiciales contra movimientos feministas y proabortistas. Para completar la jornada organizan también un vermú en el Café Bolis, junto a Caño Argales, para la autogestión de su asamblea y actividades, con picoteo vegano, rifas, buena música y “buen rollito”.

A lo convocatoria de Marabunta se sumarán diversos colectivos como el Foro Feminista, que en el comunicado difundido reclama “el derecho a nuestros cuerpos y nuestras vidas: ¡Derechos sexuales y reproductivos, para todas y todas partes!”. “Sólo desde un enfoque estructural de nuestro derecho a decidir, construiremos una sociedad de personas libres e iguales”, apuntan desde el Foro aladiendo que “desde la práctica del internacionalismo feminista, manifestamos nuestra solidaridad con las compañeras polacas, irlandesas y andorranas. Por las argentinas y salvadoreñas... ¡Justicia para Evelyn!”.

No hay comentarios