Manuel Escarda.
Manuel Escarda.

El médico y senador Manuel Escarda se ha quedado sin rival en el proceso de primarias abierto en Valladolid para dirigir el PSOE. Su rival, Luis Miguel Ramos, ha oficiado hoy mismo la retirada de su candidatura lo que supone en la práctica que Escarda será nombrado secretario local sin oposición en el Congreso Extraordinario convocado para el próximo día 13 de octubre.

Ramos, que en las últimas elecciones fue candidato a la alcaldía de la localidad de Mayorga que acabó en manos del PP, ha comunicado su renuncia esta misma mañana a través del registro del partido en un escrito en el que se limita a constatar su retirada sin dar más explicaciones.

El apoyo mayoritario de las distintas agrupaciones socialistas, especialmente en la capital, a la candidatura de Manuel Escarda, hacía prácticamente imposible una victoria de cualquier rival, según han confirmado a últimoCero distintas fuentes socialistas desde que se inició el proceso.

La elección de Escarda pondrá fin a la crisis abierta en el PSOE desde que, a raíz de los malos resultados electorales cosechados por la todavía hoy secretaria local, Teresa López, el alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente, solicitara públicamente su dimisión.

La resistencia inicial de López, colocada por el partido como senadora designada por el parlamento autonómico, se ha traducido finalmente en la convocatoria de este congreso extraordinario con candidato único.


Noticias relacionadas:

El senador Manuel Escarda presenta su candidatura para dirigir el PSOE de Valladolid

No hay comentarios