
En la reunión del pasado 22 de junio de la Coordinadora Autonómica de Izquierda Unida de Castilla y León, además de analizar y valorar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, resultó elegido Jorge Barragán como nuevo portavoz hasta que la asamblea vote al sucesor de José Sarrión como coordinador autonómico.
Celebran, aunque con moderación, el resultado de las municipales: “Seguimos teniendo una fuerte representación con 151 cargos públicos, donde se va a gobernar o cogobernar en varios municipios”, subrayando los “grandes resultados” obtenidos en Zamora alcanzando la mayoría absoluta, la mejora en Segovia garantizando un gobierno de izquierdas en la capital o la reedición del pacto de Gobierno en Valladolid con Toma la Palabra.
Sin embargo, valoran como “malos” los resultados en las autonómicas perdiendo su único procurador en las Cortes de Castilla y León, motivo por el cual dimitió durante la propia noche electoral su candidato por IU - CyL en Marcha y hasta entonces también coordinador autonómico, José Sarrión.
Ante la marcha de Sarrión, la coordinadora autonómica ha elegido el actual Secretario de Organización, Jorge Barragán Ulloa, como portavoz con el 75% de los votos. Barragán ha sido el Teniente Alcalde de Medina del Campo durante la pasada legislatura como concejal por Gana Medina y será el portavoz de Izquierda Unida en Castilla y León hasta la elección de un nuevo coordinador autonómico.