Jorge Barragán votando durante las pasadas elecciones
Jorge Barragán votando durante las pasadas elecciones

En la reunión del pasado 22 de junio de la Coordinadora Autonómica de Izquierda Unida de Castilla y León, además de analizar y valorar los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, resultó elegido Jorge Barragán como nuevo portavoz hasta que la asamblea vote al sucesor de José Sarrión como coordinador autonómico.

Celebran, aunque con moderación, el resultado de las municipales: “Seguimos teniendo una fuerte representación con 151 cargos públicos, donde se va a gobernar o cogobernar en varios municipios”, subrayando los “grandes resultados” obtenidos en Zamora alcanzando la mayoría absoluta, la mejora en Segovia garantizando un gobierno de izquierdas en la capital o la reedición del pacto de Gobierno en Valladolid con Toma la Palabra.

Sin embargo, valoran como “malos” los resultados en las autonómicas perdiendo su único procurador en las Cortes de Castilla y León, motivo por el cual dimitió durante la propia noche electoral su candidato por IU - CyL en Marcha y hasta entonces también coordinador autonómico, José Sarrión.

Ante la marcha de Sarrión, la coordinadora autonómica ha elegido el actual Secretario de Organización, Jorge Barragán Ulloa, como portavoz con el 75% de los votos. Barragán ha sido el Teniente Alcalde de Medina del Campo durante la pasada legislatura como concejal por Gana Medina y será el portavoz de Izquierda Unida en Castilla y León hasta la elección de un nuevo coordinador autonómico.

No hay comentarios