El concejal Luis Vélez y técnicos revisan el estado de la barandilla del Puente Mayor.
El concejal Luis Vélez y técnicos revisan el estado de la barandilla del Puente Mayor.

Tras la anterior intervención que se realizó en el Puente Mayor, donde se arreglaron aceras, alumbrado y barrera de seguridad, ahora es el turno de las barandillas.  Se detectó que seguían aún en mal estado, por lo que el Ayuntamiento informó de que se repararían a pesar del avanzado curso que llevaban las obras. La nueva reparación ha comenzado fuera del contrato ya que los trabajos necesarios y sobre todo, las medidas de seguridad, excedían el contrato antes vigente. El Ayuntamiento prevé que el conjunto de la intervención de ambos lados de barandilla termine a finales de octubre.

El Concejal de Movilidad y Espacio Urbano Luis Vélez, ha visitado esta mañana las obras que se están llevando a cabo en el Puente y que se corresponden con la reparación, sujeción y alineado de las barandillas exteriores. “Los trabajos de un primer tramo de la barandilla ya se han terminado, pudiéndose apreciar la mejoría que conlleva”, informan desde el Ayuntamiento.

La obra consta de la limpieza por medios mecánicos y manuales de la barandilla y elementos de sujeción, pasivado (protección mediante productos electroquímicos de las zonas afectadas por la herrumbre) de las barandillas, aplicación general de imprimaciones epoxi antioxidantes a todas las barandillas y aplicación de 2 manos de esmalte del mismo color que farolas y una barrera de protección.

De la inversión prevista, que ronda los 120.000 euros, una parte importante se debe a las medidas de seguridad necesarias, formadas por un andamio colgado del tablero del puente y una línea de vida a la que sujetarse los trabajadores. Se ha estudiado que el rendimiento óptimo de tramo en reparación es de entre 30 y 60 m de longitud”, indica el Ayuntamiento.

 

No hay comentarios