Cogollo de planta de marihuana.
Cogollo de planta de marihuana.

La localidad vallisoletana de Simancas repite este fin de semana como se de del IV Encuentro Cannábico de Castilla y León que en esta ocasión centra su atención en cuatro ejes: la defensa de la regulación integral del cannabis en nuestro país, el uso del cannabis en la medicina, la cultura cannábica y el abuso de la imagen femenina y sexualizada en esta. La Ova CSC, asociación que se encarga de organizar esta reunión, defiende lque se deje de criminalizar al usuario de cannabis, dentro de una cultura nacional en la que las drogas muchas veces se han considerado el "enemigo del pueblo".

La recepción de los participantes se realizará este sábado a las 10 en el pueblo, tras lo que se celebrará una mesa redonda con el tema de Cannabis y Medicina, donde aseguran un "aprendizaje más sobre las aplicaciones terapéuticas del Cannabis, con la oportunidad de escuchar experiencias personales sobre su uso y analizar el momento político y la situación legal de los usuarios”, informan fuentes de la asociación.

A las 12 horas, está prevista la presentación de Cañameraplantadas S. Coop., un proyecto de economía social que pretende recuperar tierras de cultivo abandonadas en España para dedicarlas al cultivo del cáñamo y que contará con la participación de otras asociaciones de Madrid y Cantabria.

La tarde del sábado, tras una comida en el Restaurante El Buen Sabor de Simancas, que se aderezará con los postres del I Concurso de Repostería Cannabica La Ova CSC, a las 19 horas se hará una visita guiada teatralizada por el casco viejo de la villa. Como colofón a la jornada, se celebrará una fiesta privada en la terraza de la Ova, con concursos y talleres de malabares.

El domingo, tras un desayuno conjunto, a las 12 horas continuarán las celebraciones en la hermandad y se realizarán nuevas visitas guiadas a la Iglesia del Salvador y al Archivo de Simancas. Y para poner fin al encuentro, a partir de las 13 horas se celebrará un vermú musical con actuaciones en directo y entrega de premios.

El encuentro, además, cuenta con la iniciativa #Cannaman, que pretende poner en tela de juicio la sexualización de la figura femenina en la cultura cannábica, mediante la elección de un Cannaman, un “mister” del encuentro cannabico. Con esto, se procura evidenciar la igualdad entre hombres y mujeres y el respeto por la diversidad sexual y de género.


Noticias relacionadas:

Este fin de semana se constituye la Federación de Asociaciones Cannábicas de Castilla y León

No hay comentarios