Presentación del programa joven de las Fiestas de Valladolid
Presentación del programa joven de las Fiestas de Valladolid

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo; y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, han presentado esta mañana la programación destinada a jóvenes de la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo de este año.

En este 2019, las concejalías de Juventud y Cultura han destinado 130.000 euros a la programación de las Moreras. Una programación en la que según palabras de Ana Redondo, “se ha prestado especial atención a los gustos juveniles y a la responsabilización en el consumo de alcohol y drogas y en el respeto al medio ambiente”.  En consonancia con la política de respeto al medioambiente, se ha promovido el uso único en esas fechas de vasos reutilizables. Por otro lado, respecto a los valores de la campaña Valladolid libre de Agresiones Sexistas, y como se ha ido realizando en años anteriores, se instalará una caseta donde cualquier víctima o testigo pueda dar parte de alguna situación indeseada.

Durante el primer fin de semana de las fiestas (7 y 8 de septiembre) tendrá lugar en la Cúpula del Milenio la 3ª edición del Ludogaming Festival Valladolid, propuesta del Espacio Joven en colaboración con diferentes asociaciones y entidades lúdicas y destinadas a los “gamers” donde el ocio digital y el analógico se completerán para crear actividades desde torneos de videojuegos hasta partidas de Rol o incluso un Scape Room.

También en la Cúpula del Milenio, pero el viernes 13 de septiembre, se celebrará Lokomusic, espectáculo de música interactiva donde los participantes podrán componer su propia música.

El sábado 14 de septiembre la programación de este espacio culmina con una velada de Nin Jitsu y Cultura Japonesa, con talleres de artes marciales y actividades centradas en la historia del cine japonés, en los kimonos o en los juegos de mesa japoneses.

Respecto a Moreras, en las pistas deportivas se ha organizado un festival el primer fin de semana con la Asamblea Popular de Fiestas y la Asociación Heavy Rock Valladolid, que llevarán música desde Pensamiento Hostil hasta Sínkope.

El lunes 9 de septiembre, el Consejo Local de la Juventud ha organizado las Batallas de Gallos y el Lorencito Fest, que contará con las actuaciones de Blake, Oliver y los Anfitriones, Sin Arreglo, La Noche de la Iguana y La Regadera.

Los amantes del rock tendrán su cita en las Moreras el día 10 gracias a la organización de Rock&Roll Club Valladolid, y la Asociación Sol&Reggae la han preparado para los amantes del reggae con su Se Dice “Regue” (poner enlace articulo) para el miércoles 11.

Para cerrar estos conciertos en las Moreras, el sábado 14 se celebrará la segunda edición de Proyecto 47 bajo el título “Va de Hip Hop”, donde colaborarán Inerzia, Godie, HdH, Fresas con Nata, entre otros.

También en las pistas deportivas se celebrará entre el 9 y el 12 de septiembre “Playa Joven Vallanoche” con exhibiciones de tricking y Parkour, de Street Workout, y actividades deportivas como Volley y Kin-Ball y una ruta de patines nocturna: “Ruedas de Luz”.

Por otro lado, en la zona de paseo de las Moreras tendrá lugar la Feria del Deporte desde el martes día 10 hasta el jueves 12. Contará con exhibiciones deportivas, juegos y sorteos de material y regalos, todo ello organizado por la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León. La programación en esta ubicación se completa con un “Escape Room” el miércoles día 11 organizado por el Consejo Local de la Juventud que también ha preparado en

Estas fiestas el Ayuntamiento tiene previsto realizar un tratamiento especial contra la contaminación acústica, por lo que en pro del descanso de los vecinos, los días festivos se podrá disfrutar hasta las 3 de la mañana de las actividades, mientras que los dias laborables será hasta la 1. Además se rebajará durante una tarde, de 17 a 19 horas, los sonidos de las atracciones al mínimo posible, lo que permitirá que puedan disfrutarlas niños con trastornos del espectro autista.

No hay comentarios