Coches circulando por Valladolid. Foto: Gaspar Francés
Coches circulando por Valladolid. Foto: Gaspar Francés

La mejora de la calidad del aire durante la jornada del domingo permitirá mañana lunes, 2 de septiembre, restablecer la normalidad del tráfico en el centro de Valladolid. Será posible circular por el centro de la ciudad sin ninguna restricción.

Según la información facilitada por el Ayuntamiento, los niveles de ozono han bajado durante las últimas horas y, en consecuencia, “la normalización llegará a las calles de la ciudad durante el primer día laborable de septiembre”.

A falta de conocer los datos definitivos de hoy mañana lunes está previsto que confirme la desactivación de  la situación 1 "Preventiva" y la situación 2 "Aviso".

Durante el día de hoy, 1 de septiembre, y con los datos actualizados a las 16 UTM no se ha superado en las estaciones de medida de la RCCAVA el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias. La situación 1 se activó el día 30 de agosto por la superación de este valor durante 3 días consecutivos. Durante los días 28, 29 y 30 de agosto se superó el valor de 120 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias, por lo que se activó la situación 2, aviso, el día 31 de agosto con medidas de restricción del tráfico: limitación de velocidad a 30 km/h durante el día 31 de agosto y restricción completa del tráfico en el casco histórico durante la jornada de hoy, 1 de septiembre, ya que se volvió a superar el valor de 120 µg/m3 el día 31 de agosto.

No hay comentarios