El diputado de Ciudadanos por Valladolid, Francisco Igea.
Francisco Igea.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y responsable de Ciudadanos en la Comunidad, Francisco Igea, será juzgado por la comisión de una presunta falta de amenazas a un militante de su partido el próximo 14 de octubre en Valladolid. Así lo ha anunciado él mismo en una rueda de prensa en la que ha explicado, sin dar a conocer la identidad del denunciante, que confía en la Justicia y que no se arrepiente “de nada” de lo que hizo, que, en todo caso, “pertenece al ámbito privado y no afecta a su vida pública” como cargo electo.

Según ha relatado Igea, las amenazas por las que será juzgado se produjeron “en el proceso de primarias” que le enfrentó a la ex destacada popular Silvia Clemente cuando pretendía desembarcar en Ciudadanos. A cuenta del pucherazo que se encargó de denunciar y que acabó confirmándose, Igea mantuvo una discusión “propia del proceso” con Borja Collantes, colaborador del área de comunicación de la fallida candidatura de Clemente, que “acabó como acabó”.

“No me arrepiento de lo que hice por defender la integridad del partido y el respeto a lo votado por los militantes”, se ha limitado a indicar en una breve comparecencia el ahora vicepresidente de la Junta que se tendrá que sentar en el banquillo ante el juez el próximo día 14 de octubre para responder del delito leve de amenazas del que se le acusa.

Inmediatamente después de producirse esta comparecencia pública de Igea, el presidente de la Junta del PP, Alfonso Fernández Mañueco ha salido en defensa de la actuación de su socio con un comunicado oficial. “Su diligencia a la hora de informar sobre este asunto debe ser reconocido como un ejercicio de transparencia de quien no tiene nada que ocultar”, ha apuntado el presidente antes de asegurar que “este episodio nada tiene que ver con su labor al frente de la Vicepresidencia de la Junta y de la Consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, sino que se trata de un asunto privado en el marco del proceso de primarias de Ciudadanos Castilla y León”.


Noticias relacionadas:

Francisco Igea será el candidato de Ciudadanos a la Junta tras confirmarse el ‘pucherazo’ que dio la victoria a Silvia Clemente

Un posible ‘pucherazo’ paraliza la proclamación de la candidatura de Clemente a la Junta en Ciudadanos

Clemente deja las Cortes y el PP y arremete contra Mañueco: “No tiene capacidad y carece de liderazgo”

No hay comentarios