El nuevo gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia y el concejal de Movilidad, Luis Vélez.
El nuevo gerente de Auvasa, Álvaro Fernández Heredia y el concejal de Movilidad, Luis Vélez.

El Consejo de Administración de AUVASA, que ha tenido lugar en la mañana de hoy miércoles 25 de septiembre, ha abordado  la contratación del nuevo gerente de la Sociedad y la compra de cuatro nuevos autobuses por valor de 1,2 M€.

El presidente de AUVASA y concejal de Movilidad y Espacio Urbano, Luis Vélez, ha propuesto al Consejo de Administración la contratación de Álvaro Fernández Heredia, como nuevo gerente de la empresa, lo cual ha sido aprobado por el Consejo de Administración cuyo contrato se firmará en el día de mañana.

Fernández Heredia es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, especializado en la Planificación del Transporte. Tiene más de quince años de experiencia en el mundo de la consultoría, la investigación, la docencia universitaria y ha asumido responsabilidades de gestión a distintos niveles. Cuenta además con numerosas colaboraciones en diversas publicaciones, congresos, etc.

En los últimos años asumió la responsabilidad de director gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid.

Para el presidente de AUVASA, Luis Vélez, “la incorporación de Álvaro Fernández Heredia a la Gerencia de la empresa va a suponer un revulsivo a los proyectos que tenemos en marcha y otros nuevos que se puedan plantear. Su experiencia y profesionalidad nos hacen ser optimistas ante los nuevos retos, siempre pensando en la mejora del servicio público”. 

Por otra parte, con fecha 3 de julio de 2019, el Consejo de Administración de AUVASA adoptó el acuerdo de aplicar el superávit del año 2018 a Inversiones Financieramente Sostenibles por un importe máximo de 1.089.000 euros (IVA incluido), destinadas a la adquisición de tres unidades de autobuses accionados por GNC, financiando dicho importe con cargo a los recursos propios de la empresa.

Las circunstancias han posibilitado ampliar la posibilidad de inversión de AUVASA, y es por ello que el Consejo de Administración de la empresa, ha decidido aprobar una modificación presupuestaria que permite aplicar el superávit del año 2018 a la compra de un autobús de GNC más, con lo cual se adquirirán un total de cuatro autobuses.

El Consejo de Administración también ha aprobado la licitación de la suscripción de las pólizas de seguro, relativas a la flota de vehículos, riesgo colectivo de vida, fallecimiento e IPT, daños materiales generales, retirada de carné, responsabilidad civil general y responsabilidad civil de administradores y directivos de AUVASA.

No hay comentarios