Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, presidente y portavoz del Grupo Municipal del PP. Foto: úC
Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, presidente y portavoz del Grupo Municipal del PP. Foto: úC

El grupo municipal Popular ha denunciado hoy que el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, “ha vuelto a engañar a los ex trabajadores de la Escuela municipal de Música”, al no incluir la subrogación en el nuevo Pliego para la contratación de la gestión de la escuela.

La crítica del PP se produce después de que la Junta de Gobierno haya aprobado hoy el expediente de contratación mediante procedimiento abierto para adjudicar la prestación de las actividades de la Escuela Municipal de Música “Mariano de las Heras” para el curso 2016/2017. El gasto presupuestado asciende a 6.731 euros, en el año 2016, y 11.219 euros para el ejercicio de 2017.

Fuentes del Área de Educación han explicado hoy en la Cadena SER que el nuevo pliego no incluye una cláusula de subrogación por no estar contemplada en el convenio del sector.

Sin embargo, el PP entiende que “con este gesto Puente rechaza la opción que los antiguos trabajadores tienen planteada ante la jurisdicción europea, que es la de que se admita su subrogación laboral en el centro”.

“Los ex trabajadores de la Escuela municipal de Música, que ya fueron utilizados por Puente la pasada legislatura para atacar al gobierno municipal del PP, han vuelto a ser despreciados por quien alimentó sus expectativas laborales, el Sr. Puente Santiago” manifiestan los Populares. “Nos parece que ese desprecio no dice nada bueno de quien dirige el Ayuntamiento, que es incapaz de cumplir su palabra”, dicen.

El grupo municipal Popular recuerda que, hace poco más de un mes, algunos pliegos de contratación referidos al servicio de celaduría en centros municipales como centros cívicos y centros de mayores, cambiaron, de manera acertada, su contenido inicial y admitieron la subrogación laboral. Todo ello sin que supusiera limitación legal alguna. El PP en el Ayuntamiento manifiesta: “Nos preguntamos cómo fue posible en esos casos y ahora no lo es”. Para concluir apuntan que “la no subrogación tal vez obedezca a un desencuentro con los ex trabajadores de la antigua Escuela municipal de Música”.


Noticias relacionadas:

No hay comentarios