
Desde el Ayuntamiento y AUVASA se anima a la ciudadanía a utilizar aún más si cabe en estas fechas el transporte público Auvasa lamenta la eliminación de servicios especiales de las Ferias, debido a los paros parciales convocados.
Desde la empresa municipal de autobuses urbanos AUVASA se ha lanzado una campaña especial de información a la ciudadanía, sobre los servicios de autobús urbano durante los días de Ferias que comienzan mañana viernes.
En principio, los servicios anunciados son los que corresponden a día de hoy manteniéndose los paros parciales convocados por el comité de empresa de AUVASA, y que son desde el día 1 al 9 de septiembre y en el horario de 21:00 a 23:00 horas.
Ante esta situación el Ayuntamiento de Valladolid ha decretado unos servicios mínimos del 40 %.En caso de que entre hoy y el comienzo de las Ferias la situación cambiara y el Comité de Empresa decidiera desconvocar los paros, está todo previsto para comunicar los servicios disponibles.
En base a lo anterior, las líneas ordinarias funcionarán normalmente hasta, aproximadamente, las 20:00 horas (para mayor detalle, ver publicación informativa de la empresa),hora en que empezarán a retirarse a cocheras los conductores y conductoras que decidan secundar los paros parciales y sólo permanecerán en línea el 40 % del servicio habitual.
De este modo, las frecuencias entre las 21:00 y las 23:00 horas empeorarán sustancialmente siendo la mínima de 30 minutos y variando según la línea de que se trate.
Otro factor que afecta al servicio ofertado por AUVASA en Ferias, es la instrucción que ha dado el comité de empresa a los trabajadores y trabajadoras en el sentido de que no accedan a realizar ninguna prolongación extraordinaria de jornada, hecho que se viene dando desde siempre en la empresa y que es imprescindible para completar el servicio necesario en estas fechas tan señaladas.
Por esta razón el servicio que podrán tener los usuarios del transporte público solamente será:
• Las líneas Búho prestarán su servicio habitual hasta las 03:00 horas el viernes 1 y 8, sábados 2 y 9 y jueves 7.
• El servicio de lanzadera de Plaza Poniente – Recinto Ferial mantendrá una frecuencia de 12 minutos (o según demanda) desde la hora de inicio habitual en cada día y solamente hasta las 20:00 horas (último viaje desde Plaza Poniente) y 20:20 (último viaje desde Real de la Feria).
• Los servicios especiales nocturnos desde el recinto ferial no se podrán realizar.
• Los servicios especiales desde el centro a los barrios, con recorrido similar a los búhos, no se podrán realizar.
Toda la información referente a los servicios ofertados los días y horas que afectan los paros parciales se podrá encontrar en las paradas y autobuses, así como en la página web de la empresa y en redes sociales. Para resolver cualquier duda que puedan tener los usuarios, en el horario de los paros parciales se reforzará el servicio del teléfono de atención al cliente ) y se mantendrá actualizada la información de los paneles en las paradas. Los usuarios también podrán tener información a través de nuestra cuenta de Twitter, @AuvasaVLL Se distribuirán carteles tanto en las marquesinas situadas en las paradas de bus como el los propios autobuses, además, en muchas instalaciones municipales como Centros Cívicos y Centros de Personas Mayores, Espacio Joven, etc.
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha dicho: "No hay ningún motivo para parar en una semana como esta; no hay proporcionalidad. El perjuicio se va a causar. Me preocupa que los ciudadanos se van a ver perjudicados".