Jesús Presencio, concejal no adscrito. FOTO: Gaspar Francés
Jesús Presencio, concejal no adscrito. FOTO: Gaspar Francés

El concejal no adscrito Jesús Presencio, ha anunciado hoy que está “dispuesto a llevar a la Fiscalía la opacidad de las cuentas del Consorcio de la Feria de Muestras de Valladolid”.

Presencio días atrás ya hizo pública una carta dirigida al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, en las que planteaba sus dudas sobre el proceso de elección del nuevo director de la feria, Alberto Alonso, en sustitución de Juan Useros. “Puesto que al tratarse de una entidad pública, en la que a tenor de la nueva Ley 40/2015, se considera adscrita al Ayuntamiento de Valladolid, es por lo que estimo que todo los procesos, incluidos los de contratación de personal, deberían seguir la misma normativa de publicidad, concurrencia, libre acceso y transparencia. Extremo que salvo error u omisión según información trasladada a este concejal, no se llevó a efecto”, denunció la semana pasada.

Ahora, el concejal no adscrito extiende la sombra de la duda a todo el apartado de la contabilidad del Consorcio. “Hace ya más de un año que el Interventor municipal emitió un informe en el que se decía con claridad que en el Consorcio no se estaba cumpliendo con la Ley 40/2015. Algunos de los socios del Consorcio, como la Cámara de Comercio, no están realizando las aportaciones que deberían”, explica el concejal antes de anunciar su intención de “dar traslado a la Fiscalía en el caso de que no se aporten las explicaciones oportunas sobre estos asuntos”.

“En caso de que solo reciba la callada por respuesta, solicitaré formalmente que se congelen las aportaciones al Consorcio en tanto en cuanto la Fiscalía estudie las presuntas irregularidades que se puedan detectar”, asegura el concejal.

No hay comentarios